Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de Dani C.Ya estaba impaciente......
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de Dani C.Su entrada muestra una acidez pronunciada y unos taninos dulces, el vino esta equilibrado y sabroso
Ver mensaje de Dani C.Mucho regaliz, taninos presentes...y buenaq acidez
Ver mensaje de catachanAlcohol muy bien integrado en gustativa, taninos ligeros...
Antes de que lo proveis, recordar que la temperatura recomendada es de 15-16º
aunque me lo estoy bebiendo mas caliente
Ver mensaje de regalizCompletamente de acuerdo, pero se me ha calentado un poco en la copa. Voy a ver un poco mas fresquito
Ver mensaje de Dani C.Taninos presentes pero integrados ya, fruta madura, llena la boca, es largo, el alcohol está integrado así como la madera, especiados finales, sabroso, cacao de nuevo pero más ligero que en nariz.
Acidez correcta, cálido, con toques dulces y una amargor al tragar que no molesta...largo, con recuerdos a regaliz
Licoroso, pero bien equilibrado. Destacan el regaliz y los balsámicos, final amargoso pero agradable, interesante
Para mi gusto inicial y considerando que el vino esta a unos 20º, muestra un pelin de acidez y el alcohol sigue presente
Los taninos se muestran suavemente y no se aprecia en exceso el tiempo en barrica de 14 meses
Ataque de muy buena intensidad. Frutal, con fruta negra madura. Chocolate. Mucho regaliz. Concentrado. Salino. Muy sabroso y salino. Las puntas salinas de la nariz vuelven a aparecer aquí. Relativamente seco, aunque con una puntita de dulzor suficiente como para contrapuntar las notas salinas... Me gusta.
Y fresco..., con buena acidaz.
Textura sedosa y grasa, cremosa... Taninos presentes y bien limados.