Fase gustativa

229 respuestas
    Selecta

    Re: Fase gustativa

    Bueno jóvenes, otra tarde-noche de las que pasan a la historia de esta comunidad...muchas gracias a Verema, a la Bodega Losada, y a todos los veremeros por esta velada que seguiremos disfrutando...un abrazo...

    Vimarca
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Dani C.

    Y vamos con la fase gustativa.

    Buena entrada, muy buena acidez, equilibrio general, una punta astringente pero que no molesta.Buen equilibrio entre fruta y notas de crianza.De final largo con un toque amargoso elegante.

    Buen trabajo en general, no obstante pienso que la mejor versión d este vino está por llegar en dos o tres años.

    Lo seguiremos.

    Gracias y un saludo a Verema ya Altos de Losada por brindarme está oportunidad.

    Un abrazo.

    Re: Fase gustativa

    Un vino que expresa y expresará complejidad y nos ofrecerá grandes sensaciones.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    elozanog

    Re: Fase gustativa

    Muchas gracias a la bodega y a Verema por hacernos disfrutar de este vino

    Yawi

    Re: Fase gustativa

    potencia, equilibrado, entra muy bien, buena acidez, complejo, agradable
    gracias a verema y a la bodega

    AntoDavila

    Re: Fase gustativa

    En boca es sabroso y sobre todo potente.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a MaJesus

    Re: Temperatura

    Ver mensaje de MaJesus

    Desde luego, es que están haciendo unos fríos estos días que no vienen a cuento... :-) Pues puedo decirte que lo puse en copa a unos 13-14 grados y que la copa ha evolucionado durante una hora. No le he puesto el termómetro, pero seguro que el vino que me quedaba en la copa tenía 17-18 grados. Y estaba magnífico. La acidez es muy buen, creo, para que a esa temperatura siga siendo armonioso. Pero sí, 15-16 también es una temperatura que para este vino es estupenda, para disfrutarlo. Lo que decía es que a los 12-13º a los que puede salir de una cave, a los aromas "les cuesta" salir y la cata se hace algo más difícil. Pero beberlo, lo que se dice beberlo, es otra cosa, claro... :-)

    Elmesias

    Re: Fase gustativa

    Vino terminado.
    Conclusiones:
    Me encanta el Bierzo, me encanta la Mencía.
    Para mi este vino esta ya en su punto.
    Sabroso, mineral, con el tanino en su punto para comer (si, recordemos que el vino acompaña la comida).
    Segun el calendario de catas hoy no era el día ideal para catar vinos atlánticos y minerales.
    Puede sonar extraño pero el otro día probe el Men de Soto del Vicario, en un día mas ideal (siempre segun el calendario de Clos Dominic) y se apreciaba mucho la mineralidad.

    La copa se ha quedado llena de poso y esto es buena señal, significa poca inervencion en el vino.

    Gracias a Verena y a la bodega!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar