Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

223 respuestas
    taechu7

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Entrada suave, fácil de beber, aterciopelado y sin ninguna astringencia.

    guineu

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Se aguanta con la acidez y esa amargor final. Es lo que sostiene al vino.

    Anubis7
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Anubis7

    Es un vino agradable sin pretensiones. No encandilara a nadie pero tampoco se creara enemigos... Insisto que para un mercado internacional y pienso incluso en "todo incluido" caribeño dirigido a publico extranjero y nacional... Lo veo muy bien por su rcp.
    Gracias a Torres y Verema por la cata y a todos por vuestra compañía. Me retiro. Buenas noches

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Tao Platón

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Seco, acidez media. Tanino medio, maduros, redondos. Alcohol medio. Cuerpo medio. Intensidad aromática medio- : predominio de la madera, tostados, torrefactos. Demasiada madera que tapa la fruta en el postgusto. Final medio. Desequilibrio hacia el alcohol en el final de boca.
    Tanta madera en boca le resta elegancia para mi gusto, y es una pena porque la estructura del vino es fresca.

    Borja.Erf

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Paso relativamente largo en boca que permite mantener sabores balsámicos en boca como la regaliz, también deja algo de alcohol.

    Victoria Pons
    en respuesta a Ojuan2001

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Ojuan2001

    aquí he de llevarte la contraria... Para mí un Rioja clásico suele tener notas de tintas chinas, cueros y hasta algo de animal. En este caso, creo que predominan las frutas y las especias... Si no, qué entiendes tú por Rioja clásico?

    Lovecft

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    En boca me sigue apareciendo por encima de otras cosas el lacteo...dulzón como nata montada. Intensidad media y persistencia media baja que dado su caracter agradable en boca hace pedir más y más.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Cachina

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Lo encuentro acertado para acompañar comida, esa acidez limpia e invita a otro mordisco y otro trago. Para el tapeo es un Rioja digno.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    graciano
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Swinsword

    Sobre todo por esa licorosidad y esa punta de alcohol. Una temperatura más baja lo hace más agradable en mi opinión.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Buenas noches catadores!
    Gracias Torres una vez más por la oportunidad de catar un vino vuestro.
    Gracias Verema por todo.

    Llarga vida als vins!

    Cachina
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Totalmente de acuerdo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar