Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011
Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011
Ver mensaje de PepeGarciaFruta roja ácida, bien de acidez, taninos integrándose que no molesta, final goloso.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
En boca es bastante fresco, equilibrado, un puntito goloso, cuerpo medio tirando a ligero, un puntillo astringente, final agradable. Buen vino que no sorprende pero tampoco decepciona
Ver mensaje de Dani C.El paso de boca es algo plano, le falta carácter, asi como pulir algo más sus taninos. De acidez justa y final de boca algo flojo.
ex vite vita.
fruta madura compotada, especias como romero, , y como comentan mas arriba café amargo y regaliz
Ver mensaje de guineusin complicaciones. Fácil de beber.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de salva_26Tiene una entrada suave, hay un buen equilibrio entre la fruta y la madera, acidez correcta, si bien le veo con poco cuerpo, muy ligero. Se percibe bien el alcohol, es algo cálido. El retrogusto es largo, su buena acidez te hace salivar y te invita a repetir, si bien se percibe un final amargoso y efectivamente es muy fácil de beber.
Ver mensaje de Ojuan2001Tiene una buena acidez, así que podrá evolucionar algún tiempo más en botella...
Voy a terminar la cena y a ver si le meto manl con algo de comida
Una ensaladita y un poco de pollo al chilindrón :-)
Entrada liviana.. En boca ni rastro del alcohol que aparecía en nariz, madera bien integrada, tanino presente sin molestar, frutal en su paso y retrogusto (frutas rojas con un toque a yogur) y especiados, bien de acidez y toque amargoso que le da más longitud.
Grupo de Catas Valencia
Ver mensaje de labajosEstoy d eacuerdo en que es un vino para beber, para tomar sin complicaciones. En cuanto al amargor final, en mi caso no es molesto, sino que al contrario, lo que hace es que dure más el recuerdo del vino y que prolongue el trago.
Fruta madura roja, apareciendo la negra. Algo especiado. En boca se nota más la madera.
Ver mensaje de Selectay que dificil es conseguir esto
Ver mensaje de Luisvlc¿De botella o de aireación? Es posible que con más botella la madera quede más integrada pero lo que me preocupa es la poca fruta que encuentro
Si pienso en lo que da por 6-7 € mejora mi percepción sobre el vino.
A mí sí me recuerda a un Rioja bastante clásico, igual es que hace tiempo que no pruebo uno… Concordante con el diseño, creo que no defrauda y es lo que aparenta