Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

223 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de jacomur

    Yo tampoco, pero ya se sabe, en estas cosas, las apreciaciones son a veces subjetivas... (quizás por comparación con otros vinos probados estos días en mi caso, de los cuáles, no todos tengo nota de cata subida).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Elmesias

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Vino correcto.
    Se puede beber facilmente y con algo de comida aun es mas bebible.
    Es un Rioja que me descoloca, yo lo definiria como "clasico moderno".
    En cata a ciegas no lo situaria en la Rioja.

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Elmesias

    En efecto, tiene toques de clasicismo, pero para nada es un clásico Rioja de libro. Es fácil que descoloque en cata a ciegas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    jacomur

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Muchas gracias a B. Torres y a Verema por estas 2 horas y media de disfrute. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    Elmesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Mañana le daré otra oportunidad para ver como evoluciona.
    Ahora mismo, en nariz lo situaria a una garnacha aragonesa: fruta, balsamicos y algo de mineralidad.
    Pero tambien me aparece especias dulces, vainilla y coco.
    Dificil de catalogar este vino.
    Como me queda mas de media botella mañana veré su evolución.
    Me voy a descansar. Buenas noches ;)

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Buenas noches, gracias a Verema y a Bodegas Torres!!

    Salud!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani siento mucho no poder continuar con la virtual porque a eso de las 21:00 hemos sufrido un corte de luz y no ha vuelto hasta casi las 24:00, pues la escribo desde Mont-roig del Camp (Tarragona), o sea q ahora, con tu permiso continuaré con la misma.

    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Dani C.

    Entrada muy suave peró q envuelve toda la boca, acidez bastante alta sin q destaque del sabor, no se pasa, seguramente podrá envejecer unos 10 años o más.

    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Dani C.

    Tiene un sabor persistente de frutas de frambuesa y de moras, además de pan tostado y con algo de mineralidad, es decir, a hierro oxidado, sin astringencia ni en los dientes ni en el paladar; al ser fresco pasa rápido por el boca puesto q, a su vez es goloso, e invita seguidamente a otro trago. Tiene un retrogusto de algunas caudalias q duran bastantes minutos, y tiene un final un poco amargoso por el tempranillo q no ofende en absoluto.

    zampallo

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Me parece un vino fresco, sin complicaciones, de trago largo... correcta acidez. Como en nariz, destaco las especias, fruta roja, balsámicos,incluso regaliz.

    Elialcoi

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Paso ligero, suave, intensidad media, acidez correcta, se nota la madera, final un poco amargoso pero sin embargo nada desagradable

    Embogo

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Se nota muy poco la crianza, es algo alcohólico, frutas rojas muy suaves y acidez final.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar