Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

223 respuestas
    Olatzu

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Coincido en el clasicismo y corrección del vino, destinado a consumidor medio.En un vino correcto, sin conocer la RCP.
    Muchas gracias a Verema y a Bodegas Torres por la oportunidad de compartir esta cata.
    Y a todos los veremeros, siempre se aprende y también me divierto mucho.
    Aupa y a por el maridaje!

    Valgañon
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias a Verema y a Bodegas Torres por esta cata virtual que tantísimo nos gustan.
    Un saludo a todos y vamos a maridarla como dios manda... Hasta la próxima!!
    Saludos!!

    Snowleopard

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Entrada ligera, falto de volumen. Final amargo. He cenado un plato con cierto picante por lo cual se me esta haciendo dificil hacer una valoracion mas objetiva. Creo que me gustara mas cuando tenga el paladar mas sensible. Guardare el vino con vacio y probare manana para hacer mi valoracion del vino.

    _Guillermo_

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Boca clásica riojana, inconfundible, es ligero, goloso, con una acidez correcta, algo corto, pero en definitiva es un vino correcto, dentro de los límites en los que nos movemos.
    En general, me ha gustado, un vino para tapeo ligero. Seguro lo volveré a comprar en breve.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    OGarate

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Predomina la fruta roja, balsamicos, la madera bien integrada. No muy persistente

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Entrada suave, fresca, mucha fruta roja, toques clásicos, con muchísimo tanino (no tiene ni 3 años) y bastante astringencia. Sin embargo, no me desagrada esos verdores y astringencias que le noto. Volumen medio más bien tirando a ligero pero que pasa muy bien por boca. Acidez alta. Final medio-corto pero con buen sabor a fruta roja, ligeros tostados, especiados, balsámicos y un ligero amargor que invita a otra copa.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Añadir que es un vino de estructura media, con buen equilibrio y buena integración de sus componentes (lo que hace que la astringencia señalada no sea molesta y sí más bien agradable).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Elmesias

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Entrada ligera pero calida.
    Buena acidez. Tanino demasiado astringente aun.

    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo sí le noto astringencia, será que estoy habituado a vinos con 4-5 años más (2011 estoy bebiendo muy poco)... de todas formas, no me hagas caso porque lo tengo sólo 25 minutos descorchado y los vinos cambian...

    De todas formas, la astringencia no es nada molesta, pero eso sí, creo que 1-2 años más de botella le vendrán de perlas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Elmesias

    En efecto, tiene astringencia, lee mi anterior comentario a Anubis. Supongo ella tendría el vino abierto mucho más tiempo que yo y quizás a más temperatura en copa (lo cual decrece la sensación de tanicidad pero, por el contrario, aumenta la sensación alcohólica).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    OGarate

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Me sumo a los que hablais de un vino agradable, facil de beber y bien hecho. No lo conocía y ya sé qué puedo esperar de el, y puede ser una buena opción en algunas ciscunstancias.
    Gracias una vez más a Verema y Bodegas Torres

    Jlescudero
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Paso en boca ligero fruta roja pero hay mas madera que fruta es astrigente y un poco amargo al final. Tiene buena acidez que hace que el vino sea mas fácil de beber. Creo que es un vino que esta muy bien para copear.

    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa del vino Altos Ibéricos 2011

    Ver mensaje de Dani C.

    En boca está fino, elegante, fresco, con una corpulencia media. Taninos domándose y notas minerales. Presenta una acidez que invita beber y que le dará años de vida. Notas de los ahumados de su crianza. Retornan los aromas frutales de la fase olfativa muy agradablemente. Equilibrado, aterciopelado paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,45 minutos.

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar