Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

110 respuestas
    #31
    Maruxi

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    De buena entrada en boca, fresco, agradable, con buena acidez, tanino sedoso, vuelven las notas de fruta roja. Final persistente.

    #32
    BacoVive

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    Una garnacha con gran personalidad, la que le da la tierra de donde procede y una esmerada y compleja elaboración. Un vino que me ha gustado mucho.

    #33
    Joaquin1965

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    Lo mismo que en nariz. Goloso. Me recuerda mucho a una garnacha de mi tierra. Con un toque de pimienta. Buena cidez. Aún  Muy joven. Al igual que el blanco, mañana mejor. Y mejor con un año en botella.

    Un saludo!

    #34
    Jose_J
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    Ver mensaje de Lovecft

    Tiene buenos mimbres.

    En aromas y sabores tiene buena variedad y complejidad.

    Buena acidez, aunque los taninos los noto un poco incómodos. Debe mejorar bastante, promete.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #35
    gtradacete

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    Garnacha sorprendente. Amarga, muy gastronómica. Crianza lograda, con mucha especia.

    Un éxito con Garnacha, para nada en la línea de las palideces de las sierras del Oeste de Madrid, sino más bien hacia las garnachas especiadas del Ródano.

    No le va a gustar a muchos de los habituales de la garnacha en España.

    (Pero a mí me está gustando mucho...)

    #38
    Nphy

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    Tiene una entrada fresca, ligera, untuoso y amplio, con buena acidez donde destacan los frutos rojos sobre un fondo balsamico y especiado, con un marcado tanino y punto picante. Elegante y con buena persistencia. 

    #39
    david_sendra

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    Bueno, uno que se retira, el peque me reclama!!

    Un placer catar con todos vosotros y muchas gracias a Ramón Bilbao y Verema por esta experiencia.

    Grupo de Catas Valencia

    #40
    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    Es seco, con acidez medio (+), taninos medio (+) verdes y con astringencia todavía. Alcohol alto muy bien integrado. Acidez y taninos jóvenes y sin integrar aun, porque hay potencial e envejecimiento.

    Fruta roja como fresa, cereza, arándanos negros, miel de campo, mina de lápiz, mineral, hierro. Cuerpo medio (+), Intensidad media rico en fruta con algo de terciarios como pimienta negra y blanca, clavo, miel y flores (rosas, violetas), final medio.

    Potencial de envejecer un poco más.

    Javier Azcona Fabón

    #41
    Preñator

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    Yo no entiendo mucho pero yo creo que estos vinos son de "ya" , o sea, que no irán para mejor. Estan hechos con cosas para estar ricos ya y ahora. No creo que sea de guarda una garnacha que tiene cemento. Llámame clásico.... o un poquito borrachillo ya con lo de la mezcla.

    Gran blanco. Buen tinto. 

    Muchísimas gracias a RB y a Verema.

    Un abrazo a todos. 

    #43
    Lovecft
    en respuesta a gtradacete

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    Ver mensaje de gtradacete

    A mi es que me gusta la garnacha, con todas sus caras, la del sur de aragón, la de gredos, la de levante, la de priorat...y por supuesto la riojana, ...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    se percibe un cuerpo algo equilibrado y de recorrido largo, elegante y con personalidad.

    #45
    Mj2020

    Re: Fase gustativa: Límite Sur (Vino tinto)

    Muy fresco y elegante. Frutal, grosella, ciruela, níspero. Magnífica acidez. Balsámico. Especias como pimienta.Perfecta integración de la madera.  Delicioso.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar