Bodega Clos i Terrasses

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Q. Priorat

Localidad: 43737 Gratallops (Tarragona)

Dirección: C/ La Font, 1

Dirección técnica: Daphne Glorian

Viñedo: 10 Ha.

Año de fundación: 1989

Valoración de Vega Sicilia 1962 y Clos Erasmus 2005

Buenas tardes:

Me gustaría preguntar si alguien podría hacer una valoración integral de estos dos vinos (desde la propia nota de cata, pasando por los riesgos que se asumen con cada uno (antigüedad del VS, "oportización" del CE...), capacidad de guarda, hasta valor comercial y facilidad de venta en caso de que finalmente fueran destinados a eso...una información detallada en resumen. El motivo es que nunca probé ninguno de los dos y me he encontrado con la suerte de que una persona a la que obviamente le daré el calificativo de "especial", me ha dicho..."elige uno de los dos porque te lo quiero regalar".Así que he pensado que éste es el mejor sitio donde podía preguntar dado que quiero elegir con conocimiento de causa.

Muchísimas...

Clos Erasmus

Cuanto tiempo antes de beberlo habria que descorchar un Clos Erasmus de 1998? Y decantarlo?


Clos i Terrasses es un excelente ejemplo de lo que se conoce como microvinificación. Su producción que ronda las 5.000 botellas escasas y hasta ahora han estado vinificando no en un taller pero casi de prestado, primero en Clos Mogador y después en la antigua bodega de Alvaro Palacios.

Esta bodega tiene su sede es el municipio prioratino de Gratallops, en la provincia de Tarragona. En toda esa zona unos suelos pobres y en pendiente, unas cepas viejas y poco productivas, una  notable escasez de precipitaciones, una extraordinaria vinificación y la elección de unas condiciones y tiempos de crianza adecuados ha dado lugar a algunos de los grandes vinos que han disparado la reputación del Priorat.

La enóloga y propietaria es Daphne Glorian, suiza y casada con Eric Solomon, destacado importador de vinos norteamericano y una personalidad de enorme prestigio en el mundo del vino.

Un hecho clave para que está bodega entrara en el Olimpo de los “vinos de garaje” fueron las puntuaciones que Robert Parker dió a su vino estrella el Clos Erasmus. Destacando los 99 puntos dados al 1994 y al 1998, los 96 del 1995 y los 94 del 1993, es decir, no es fruto de azar sino de una visión adecuada del terruño y de la uvas, fundamentalmente de la autóctona garnacha. De hecho, este vino es un coupage que lleva entre un 65 y un 70% de garnacha y el resto de cabernet sauvignon y shiraz.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar