Va de Vinos y Bodegas

21 Bodegas de la D.O. Monsant organizan actividades presenciales por la "Fira del Vi de Falset".

"La Fira del Vi de Falset", que arranca hoy viernes 30 de abril, contará con un programa digital y presencial para poder ajustarse a las condiciones sanitarias y las restricciones impuestas por la pandemia.

Así en esta edición, las bodegas harán de stands de la feria, convirtiendo la comarca en un gran escaparate vitivinícola donde los asistentes podrán disfrutar de los vinos con aforos limitados y un trato mucho más cercano con los productores y elaboradores.

 

 

cata montsant21 bodegas de la DO Montsant abrirán sus puertas al público a partir de hoy viernes día 30 y a lo largo de todo el mes de mayo para recibir a todos aquellos que quieran disfrutar de los vinos del Montsant sobre el terreno. Y es que las actividades organizadas por las bodegas serán degustaciones al aire libre, en algunos casos a pie de viña, para disfrutar del paisaje mientras se profundiza en los diferentes proyectos vitivinícolas.

Para participar de estas actividades es necesario reservar cita previa a través de la plataforma online habilitada por la Fira del Vi de Falset para la ocasión. Entre las bodegas a visitar: Celler Cairats, Celler Cal Bessó, Celler Cedó Anguera, Celler Comunica, Celler de l'Era, Celler Dosterras, Celler Grilletes, Celler La Placeta, Celler Laurona, Celler Masroig, Celler Pascona, Celler Vendrell Riverd, Cellers Capafons Ossó, Cellers Unió, Coca i Fitó, Coop. Falset Marçà, Mas de l'Abundància, Orto Vins, Terra de Vinyaters, Venus La Universal y Vinyes Doménech.

La Fira Virtual

Dentro del programa de la "Fira del Vi Virtual", la DO Montsant organiza el sábado día 1 dos catas dirigidas tanto a profesionales como a público final.

La primera será el sábado a las 13 horas:

Cata de Garnachas y Cariñenas de la DO Montsant.

Pep Aguilar, de Celler Comunica, y Agustí Torelló, de Companyia Sileo, serán los encargados de acompañar a los participantes en un recorrido por las diferentes zonas de la DO para explicar su diversidad de suelos a través de las variedades más representativas de la DO. En la cata participará también Audrey Doré, Sommelier de El Celler de Can Roca, que será la encargada de aportar el punto de vista sobre los vinos Montsant desde fuera de la DO.

La segunda tendrá lugar por la noche a las 21 horas:

Combate de Vinos Montsant.

Los encargados del reto serán Joan Asens, de Orto Vins, Sergi Montalà, de Estones Vins, y el sommelier Xavier Ayala. Cada uno de ellos jugará con 3 vinos que sus contrincantes no conocerán y, a partir de aquí, tendrán que adivinar el máximo número de características de los vinos (variedades, añadas, zonas, ...) al mismo tiempo que buscarán provocar y retar a sus contrincantes. Una a ciegas, dinámica y divertida que servirá para aprender más sobre la DO Montsant y sus vinos de una forma lúdica.

 

Además de estas catas, el programa de la "Fira del Vi" contempla muchas más actividades digitales, como la cata de blancos (viernes 30 de abril a las 20,30 horas), conciertos y otras catas virtuales que se podrán seguir a través de las redes sociales de la "Fira del Vi" y del canal de televisión del Ayuntamiento de Falset.

 


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar