- ¿Una única D.O. valenciana?
- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- Vinos para el verano
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Vídeo de la cata de Barbadillo y González Byass, esencias del Marco de Jerez, en la clausura del 11º Encuentro Verema
- Champagne-Sherry, una bendita locura
Novedades de Verema
Presentación de la D.O. Rueda en Granada y MurciaEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda presentará la nueva cosecha de sus vinos blancos, añada 2011, los próximos días lunes 4 y martes 5 de junio, en las ciudades de Granada y Murcia respectivamente.
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Vino Regina Vides 1999Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
Puntuación Media:
Calidad-precio:
7,0
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero País: España Tipo de vino: Tinto Graduación (vol): 14,1% Varietales: 100 Tinto fino. (Imagino que con algun "susto" de Cabernet Sauvignon) Precio aproximado: Desconocido |
Elaboración: 24 meses en barricas de roble (4 de ellas nuevas) francés. Con cuatro trasiegos.
Varietales: 100 Tinto fino. (Imagino que con algun "susto" de Cabernet Sauvignon)
| Calidad-Precio: 5,0 10 | 9,3 10 |
VISUAL: Color rojo picota, con buena capa, borde amarronado.
OLFATIVA: Muy buena intensidad, impresionante concentración y complejidad, madera algo por encima del resto de aromas, con recuerdos a olivada, presencia de tostados y torrefactos, madera bien trabajada y muy presente, con una fruta negra en sazón de fondo, cafés.
GUSTATIVA: Gran presencia, potente, musculoso, muy goloso y envolvente, gran peso, paso aterciopelado, taninos muy presentes, buena acidez y estructura, con muy buena longitud, algo más frutal que en nariz y también con presencia de la madera. Le queda recorrido.
65€aprox.
| Calidad-Precio: 8,5 10 | 9,5 10 |
Cereza picota con borde granatoso, espejo limpio, capa muy alta y sin lagrima.
Nariz muy potente y compleja. Al princpio reduccion, establo, turba , sudor animal. Poco a poc se abre y emerge desde el fondo cuero , con ahumados, tierra mojada, torrefactos, cafe y tabaco. Es un juego de aromas que van y vienen se entrecruzan. Evolucionan y permanecen perennemente
Paso por boca con redondez , taninos integrados y sabor intenso, duradero y frutal. Toda la fruta agazapada en nariz sale en boca. Inunda y llena la boca.
Postgusto muy largo
| Calidad-Precio: - 10 | 9,2 10 |
Gracias a la familia Sastre he probado unas cuantas veces este vino.La
Conde 19/09/04 15:29
Fecha cata: 11/09/03
Gracias a la familia Sastre he probado unas cuantas veces este vino.La cata es de un formato Magnum, muy potente con gran carga frutal,tostados(cafe,torrefactos);en boca es amplio con mucho extracto con gran persistencia y personalidad.Necesita decantarse con una hora de antelacion, un vino de larga vida
| Calidad-Precio: - 10 | 8,8 10 |
Impresionante y destacable vino. Poco más se puede añadir a las notas
David-G 03/06/04 06:17
Fecha cata: 02/05/04
Impresionante y destacable vino. Poco más se puede añadir a las notas anteriores (especialmente la más reciente). Potente pero armonioso y elegante, con toda la complejidad del pan tostado y unas maderas de gran finura, con excelente fruta negra. En boca se muestra carnoso, de taninos marcados, retronasal a maderas aromáticas y final sabroso, secante y largo. Un caballo de raza.
| Calidad-Precio: - 10 | 9,7 10 |
Color rojo picota profundo. Nariz compleja que despliega aromas de frutas
Bosos 02/03/03 12:03
Fecha cata: 02/03/03
Color rojo picota profundo. Nariz compleja que despliega aromas de frutas pequeñas negras con hueso, maduras y en confitura, con balsámicos de gran finura, que dotan al vino de caracteres mentolados-eucalipto. Hay maderas nuevas aromáticas ( cedro, ébano ) que casi se pueden “ masticar “, amplia gama de especiados, hierbas aromáticas, torrefactos dulces, minerales de piedra caliente, carbón vegetal, sotobosque mediterráneo, hojarasca, humus, chocolates. La fruta madura confitada de una excelente calidad siempre esta presente ( arándanos, bayas, picotas, frutillas del bosque ) unida a los balsámicos y a la menta. En boca tiene un ataque abocado, de fruta negra madura ( ciruelas ), es amplio, con cuerpo, estructura, carnosidad, astringencia tánica dulce noble, persistencia, evolución donde aparece la fruta carnosa con hueso dotada de una excelente acidez carnosa, al igual que la retronasal. Final largo, agradable, de torrefactos y cacaos.
| Calidad-Precio: - 10 | 9,2 10 |
Color cereza picote intenso y brillante, con ribete violaceo vivo. Limpido
JuanFerrer 24/05/02 09:40
Fecha cata: 20/05/02
Color cereza picote intenso y brillante, con ribete violaceo vivo. Limpido. Lagrima gruesa y bien formada.
En nariz predominan los aromas minerales y los que provienen de la madera: creosota, alquitran, betun, incienso, canela, vainilla, clavo, toffe, torrefacto y humo, quedando la fruta en un segundo plano, destacando en ella las ciruelas negras casi compotadas.
En boca es un monstruo, secante, potente, con taninos acerados, que presagian un futuro esplendoroso, pero que todavía no ha llegado.A pesar de ello, sorprende por su descomunal energía.
Para un vino tan duro , cañero y potente como este, solo se me ocurre un maridaje musical:
Blue Rain de John Coltrane.










