La Nieta 2009

Vino La Nieta 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Viñedos de Páganos
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Temprenillo
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas nuevas de roble francés

Varietales: Temprenillo

Consumo: 2012 - 2032

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2012 - 2032.

7 Opiniones de La Nieta

Picota con borde aún rosa. Medianamente cubierto, limpio y brillante.

Aunque ya desde el descorche muestra muchos y muy buenos atributos, el aire le va de perlas. Detectamos fruta roja y negra en sazón, algún toque licoroso, balsámicos y mentolados, madera húmeda, tabaco, chocolate amargo, leves lácteos y bosque.

Boca estilizada, dotada de una gran acidez. Fruta nítida de primerísima calidad. Tanino y alcohol empezando a domarse. Paso fresco y grácil. Registros similares a los que ya hemos descrito que según pasa el tiempo van tornándose más y más complejos.

Postgusto largo e intenso.

Un gran Rioja este La Nieta. Elaborado bajo parámetros de una modernidad bien entendida, creo que evolucionará a las mil maravillas.

Recuperando notas en una cata de grandes y conseguir destacar entre ellos se hace difícil y este vino lo consigue.
Notas de mucha fruta y buenos taninos en gran momento, buenas especias y un equilibrio perfecto.

Uno de mis preferidos, sobre todo si no lo tengo que comprar yo.

Rojo picota, ribete amoratado, capa media-alta.
Buena intensidad en nariz donde resulta armónico, complejo, casi barroco. Gran expresión frutal y floral con trazas especiadas y minerales, tierra mojada, tabaco, especias, ahumados y balsámicos, además de regalices. Todavía primario, muy expresivo, da gusto olerlo.
En boca se muestra voluptuoso, carnoso, amplio pero siempre compensado por una fina acidez y una gran estructura. De paso firme y directo, con amplitud y sabor, con finura y elegancia, deja un marcado recuerdo frutal y especiado en el final, con un tanino presente pero de gran nobleza y una larga persistencia.
Magnífica interpretación de un año cálido el realizado con este vino que a su elegancia y finura habituales añade una gran expresión frutal. Vino serio y opulento, en buen momento de consumo y con una cierta capacidad de mejora, es uno de los mejores de este año en Rioja. Muy bueno.

Magnífico vino, en mi opinión por encima de añadas previas. Al menos en elegancia, finura e integración. Tiene las clásicas señas de identidad de la casa( excelentes maderas cremosas, gran expresión frutal, profundidad frutal). Pero demás esta añada muestra dos características que lo distinguen. Primero en nariz no muestra excesos cremosos ni avainillados. Lo que hay al respecto esta mesurado y sobre todo integrado. Segundo y en boca, no muestra ese paso picante, especiado de muchos vinos Eguren. ESte resulta m´s amable, ateciopelado, equilibrado, pero a la vez largo, prolongado. Que disfrute¡¡¡

Color cereza oscuro, ribete violáceo, limpio, brillante, capa alta, lágrima muy buena. En nariz intensos aromas de fruta roja madura, presencia de violetas y hierbas aromáticas del campo, especias dulces (canela, clavo, vainilla), tabaco rubio, fondo mineral todo en un transfondo de elegancia y equilibrio. En boca tiene buen cuerpo, destaca la fruta negra en licor (arándanos, moras, grosellas), tanino ya madurado, buena acidez, leves balsámicos y minerales. Buena persistencia final.

Un gran vino. Un precio para ocasiones.

Flores, frutas y torrefactos. Mucho impulso. Tiene cierta delicadez y elegancia y acaba entre buena acidez con una voluptuosas frescura frutal, claro. Largo.

La Nieta 2009, recien salido, apto para guardar y disfrutarlo en su explendor en el futuro, pero extraordinario ahora y sigo creyendo que es uno de los mejores del país. Cosechado en una pequeña viña de 2 hectáreas de la Rioja Alavesa y elaborado por la familia Eguren en su bodega de Páganos. Un vino muy sensual, hedonista, elegante y con una finura maravillosa. Color rojo cereza, unos aromas delicados en nariz a fruta y muy goloso en boca, apreciándose la fruta negra, cacaos, muy buenos tostados. A pesar de su juventud mantiene unos taninos maduros golosos y con mucha sensibilidad. Un gran vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar