Domaine Mugneret-Gibourg Bourgogne Rouge 2008

Vino Domaine Mugneret-Gibourg Bourgogne Rouge 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Domaine Georges Mugneret-Gibourg
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Pinot Noir
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Pinot Noir

3 Opiniones de Domaine Mugneret-Gibourg Bourgogne Rouge

Rojo rubí con ribete rosa y capa media tirando a baja. Limpio y muy brillante. Lágrima densa y ordenada.
Al principio aparece bastante cerrado y nos cuenta muy poco. Al rato empieza a abrirse y vamos detectando aromas a frutos rojos, flores silvestres, humedad, regaliz, muchísimos tonos balsámicos y un alto grado mineral.
En boca es un vino definido y austero. El alcohol y la madera no se notan. Te lo bebes sin darte cuenta. Sin embargo de momento creo que está algo duro. Hay frutas rojas, violetas, los mismos balsámicos y mentolados que hemos descrito en nariz y mucha mineralidad.
Final intenso, duradero y primario.
Es la primera vez que pruebo un vino de esta casa y me ha gustado mucho. En tienda creo que cuesta unos 30€. Si consigo encontrar a sus hermanos mayores los iré bebiendo, pues si el básico es tan bueno, estoy deseando saber cómo son el villages, los premier y los grand cru.

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media-alta.
Preciosa nariz de auténtica pinot borgoñona, es intenso, floral, frutas rojas, especias, balsámicos, regaliz, tonos minerales, nariz limpia, definida y encantadora. No muy compleja pero de una soberbia precisión, sin duda ganará prestancia con la botella.
En boca es una delicia, vino serio, con peso, con una fresca acidez, de paso redondo y con estructura, finalizando con fuerza y elegancia, dejando recuerdos frutales, minerales, y especiados. Tanino fino e integrado aunque todavía con alguna arista que sin duda se pulirá. Buena persistencia.
Complicado encontrar un básico mejor que este en Borgoña, es cierto que su precio (un poco menos de 30 euros) le pone a la altura de muchos villages e incluso premier crus, pero la calidad del vino lo justifica. Y este del 2008 está especialmente bueno en estos momentos con perspectivas de mejora. Gran vino.

http://www.youtube.com/watch?v=zjC2XJfVAXA

Hace sentir bien desde el primer sorbo y desde ahí no para de crecer y cambiar. Fruta, acidez, especiado. Más y de principio a fin.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar