Mugneret-Gibourg Nuits-St-Georges 1er Cru “Les Chaignots” 2007

Vino Mugneret-Gibourg Nuits-St-Georges 1er Cru “Les Chaignots” 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Domaine Georges Mugneret-Gibourg
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% pinot noir
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% pinot noir

1 Opiniones de Mugneret-Gibourg Nuits-St-Georges 1er Cru “Les Chaignots”

Cuando hablamos de “las hermanas” del vino, lo hacemos casi siempre de las Mugneret, dos hermanas que representan la calidad al más alto nivel en Borgoña. Este vino es un primer cru de Nuits en año ligero, que muestra a las claras lo que son los vinos de este productor, auténticas sinfonías sensoriales.

Rubí con ribetes rojizos y capa media. Nariz intensa y fragante, maravillosa, definida y sensual, pura pinot borgoñona. Flores, fruta roja, especias, trazas ahumadas, minerales y un mínimo tono terroso. Complejo y expresivo. En boca es redondo y encantador, con una buena acidez y un paso limpio y sutil, dejando en el final sensaciones frutales y balsámicas, con un tanino bien integrado en un año más ligero de trama. Persistente. Para beber ahora.

Una vez más salimos encantados con un vino de nuestras hermanas del vino preferidas, un Nuits expresivo, más casi Chambolle por su elegancia, encantador en este momento en todas sus fases. Un maravilla y lástima los precios que cada vez los hacen más inalcanzables.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar