Mugneret-Gibourg Clos de Vougeot Grand Cru 2004

Vino Mugneret-Gibourg Clos de Vougeot Grand Cru 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Domaine Georges Mugneret-Gibourg
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 100% pinot noir
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% pinot noir

1 Opiniones de Mugneret-Gibourg Clos de Vougeot Grand Cru

Rubí con ribetes rojizos, capa media-alta.

Buena intensidad en una nariz que nos transporta a su origen de forma inequívoca, puro pinot borgoñón de nivel adquiriendo madurez. Frutas rojas en sazón, un marcado fondo especiado y terroso que aporta elegancia y complejidad, toques de regalices y balsámicos, ligeros ahumados, madera muy bien integrada, delicadeza y profundidad.

En boca y sin llegar al nivel de la nariz resulta igualmente una delicia plena de equilibrio, año fresco y complicado pero aun así nos encontramos con un vino sin verdores, en plena madurez, con buena acidez y bastante peso dada la categoría de la viña. Final largo y envolvente devolviendo la fruta y las especias con un tanino fino e integrado. Persistente.

No descubrimos nada si comentamos que las hermanas Mugneret son, hoy por hoy, un productor top en Borgoña y su Clos de Vougeot es según muchos especialistas, uno de los mejores vinos de este irregular Grand Cru que resulta muy fragmentado. Este 04 en mágnum desde luego que ha superado expectativas y se ha mostrado pletórico, un vino de disfrute.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar