Mugneret-Gibourg Vosne-Romanée 2010

Vino Mugneret-Gibourg Vosne-Romanée 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Domaine Georges Mugneret-Gibourg
D.O./Zona: Vosne-Romanée
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Pinot noir
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Pinot noir

1 Opiniones de Mugneret-Gibourg Vosne-Romanée

Rubí con ribete amoratado. Capa baja. Muy limpio y muy brillante.
Violetas, frutas rojas al principio y negras después, ceniza, tapenade, especias de monte bajo, tostados, algo de vainilla, cedro, toques cárnicos, tabaco y mineralidad. Durante las más de tres horas que ha durado abierta la botella, los aromas han ido cambiando y se han vuelto más complejos. Aunque en el momento del descorche nos ha parecido más amable, poco a poco lo hemos ido notando más intrincado. Muy bien, nos ha obligado a mantenernos alerta.
En boca hemos probado un vino fresco y armado al mismo tiempo, con una acidez enorme, una madera presente muy bien trabajada y un alcohol que casi no se nota. El paso es fino y punzante. Detectamos fruta, grafito, ahumados, bosque y piedras. Las notas amargas invitan a continuar bebiendo.
Final inmenso que deja la boca perfumada durante varios minutos, con recuerdos balsámicos y mentolados.
Había probado este vino pocos días antes en una cata. Nunca escribo valoraciones durante esos eventos, ya que suelo llevarme impresiones diferentes a las que luego tengo cuando me compro la botella. Aquel día lo noté más corpulento, menos lozano y mucho menos complejo que hoy. Es verdad que se medía con todos sus hermanos mayores, y como todo el mundo sabe, los pequeños de la familia siempre somos tratados más injustamente en el corto plazo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar