Astrales 2007

Vino Astrales 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
6,8

Bodega: Bodegas Los Astrales
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100 % Tinta Fina.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza durante 20 meses en barricas nuevas de roble francés (80%) y americano (20%)

Varietales: 100 % Tinta Fina.

59 Opiniones de Astrales

Color cereza de capa alta, ribetes violáceos cardenalíceo. Su lágrima tinta las paredes de la copa.

Buena intensidad. Fruta negra madura que se funde con las notas de la barrica; especias canela, clavo, nuez moscada, vainilla, algún frutos seco. Acompañan sensaciones balsámicas y mentoladas que aportan frescura.

En boca la entra es amable, el paso carnoso, buen peso y sensaciones frutales, sabroso, amplio, potente. Muestra nobleza en la tanicidad, marca alguna nota amarga para finalmente dar paso a un buen acidez que equilibra gratamente el vino.

El tiempo en botella lo pulirá.

Disfruto de otra botella de este buen vino.

Los aromas y los sabores son los mismos que se indican en la valoración de más abajo, solo indicar que en la boca ahora hay un poco de más complejidad y mayor equilibrio.

Lo degusté con un arroz con ternera y el resultado estuvo bastante bien.

Color cereza oscuro con borde granate de capa media.

Aromas de mediana intensidad donde destacan los frutos rojos y negros maduros, especias dulces, tostados, lácteos, flores, ligeros toques minerales e hierbas de monte, no esta mal la complejidad de la nariz.

En boca es sabroso, el paso de boca con buen equilibrio y fácil beber, los taninos suaves, el retronasal bastante bien con la mayoría de los aromas de la nariz y el final no es muy largo, pero tiene una buena persistencia.

Es un buen vino, aunque no sobresale por nada, tiene una buena/muy buena RCP. Esta cata que tenía extraviada pertenece al mes de Enero de 2014.

Rojo picota intenso, con ribete granate, limpio y brillante.
Intensidad aromática media-alta, fruta roja y negra golosa, torrefacto, mineral, cacao, ligero vegetal, tono a chocolate amargo, montebajo, regaliz.
Boca sabroso, complejo, fresco, aromático, tanino fino y pulido, recuerdo a tostado y trago largo y elegante.

Excelente ribera, en plenitud, largo, intenso, fino y elegante.

Precio 22 €.

Está en un momento espléndido este Ribera. Bonito a la vista, con una gran capa, casi opaco y una lágrima densa que resbala con lentitud. La nariz da fruta madura, tostados de la madera y especias (sobre todo pimienta negra, vainilla, clavo y canela), cacao negro, para poco a poco mostrarse más fersco y balsámico (mentolados, regaliz, eucalipto y tomillo) , con finos cueros, maderas exóticas y un fondo floral. Tras esta compleja y espectacular nariz, nos encontramos con una boca carnosa, un paso sedoso, una buena acidez y una gran longitud.

Fantástico vino que creo que aún puede dar mucho más de sí en botella.

Picota cubierto, limpio y brillante, de buena capa con ribete ligeramente tirando a granate.
Nariz de buena intensidad y bastante complejo, con abundante fruta negra y roja madura, con apreciación licorosa, notas de cedro, ahumados, finos tostados, recuerdos de caramelos mentolados que le aportar cierta frescura, lácteos y suave nota floral.
En boca tiene buen ataque, con una primera impresión de frescura, con buena acidez y agradable sensación frutal, sabroso y elegante, bastante vivo y juguetón en boca, taninos presentes que le aportan esa punta de vigorosidad pero que no molestan, con buen recorrido y persistencia frutal.

Vino color ciruela madura con ribete rojo, capa alta, limpio, brillante y lágrima densa.
En nariz con buena intensidad a copa parada, bombones en licor y caramelo para dar paso a una rueda de balsamicos, cedro, clavo de olor, tomillo y canela con algún matiz fresco como de eucaliptus que desaparece rapidamente y en el aflora la fruta madura como las ciruelas y arandanos.
El pasos spor boca, potente, carnoso, afrutado, largo recorrido, buena acidez, equilibrado y con unos taninos aún presentes aunque aterciopelados en el tacto, está muy rico.
Retronasal, bombones de fruta en licor.
Posgusto, medio y bueno.

Picota muy intenso de capa muy alta y borde amoratado, la lágrima es muy densa, rápida que mancha la copa.
En nariz fruta roja, vainilla, tostados, lácteos, especiados. El retronasal es a vainilla.
En boca fruta roja, vainilla, lácteos, llena la boca, fresco, ahumados, balsámicos y final largo muy rico a fruta roja.
Todavía mejorará.

Rojo picota capa media-alta.
Decantado.
Aroma de buena intensidad, roble cremoso(excelentes notas de crianza), fruta negra y roja....muy perfumado(flores, perfume...)
En boca, muy buena acidez, taninos integrados, buena fruta, excelente madera en segundo plano.
Es un vino de corte Ribera moderno, pero con una elegancia extraordinaria. Me recuerda(en las notas de barrica) aun buen San Román, un Cepa 21....pero con una elegancia en boca tremenda.
Maridado(por consejo del director comercial de Astrales) con un salchichón catalán(de Vic) y por iniciativa propia con un lacón con aceite 2010, un tomate raf con aceite 2010, y brocoli asado con mozzarrella. Con el salchichón de Vic se torna más misterioso, menos directo....
Vino hedonista.

Picota violáceo cubierto. Tiene una nariz intensa, rotunda, madura, destacan el peso de la fruta (roja y en sazón), hay matices tostados y recuerdos a regaliz negra, cierta mineralidad, algún matiz láctico y algo de flor morada, completan un perfil con bastante volumen, En boca ataca intenso, es corpulento, con un tanino vivo, algo secante, bien de acidez, resulta largo y estructurado. Para mi gusto le falta bastante botella, que pula alguna aristas y tranquilice su nervio...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar