Georg Breuer Rudesheim Schlossberg GC 2007
Vino Georg Breuer Rudesheim Schlossberg GC 2007
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Alemania
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
12,80%
Varietales:
Riesling
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.45
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,3
ELABORACIÓN
Fermentación en stuck (tonel de 1500l. aprox. de madera envejecida de +20 años)
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Georg Breuer Rudesheim Schlossberg GC
OPINIONES
7

Extraordinaria botella,en magnum.Este Scholssberg 2007 es una verdadera maravilla.Tiene un color amarillo oscuro,limpio.Espectacular complejidad,increible sus aromas minerales,oregano,mineralidad muy alta...En boca textura alta,con mucha presencia,densidad,frescura,acidez,elegancia.retro larguisimo.Uno de los Riesling mas brutales que he probado.Lo bebimos comiendo un chucrut alsaciano.Gran maridaje.Lastima de la RCP.No le doy un 10,porque todavia mejorara en los proximos 10 años??

Dicen que el magnum es el mejor formato para los vinos de guarda...totalmente cierto.Este Schlossberg 2007,en magnum, es una bestialidad de riesling.Color amarillo platano,limpio.La nariz de alta intensidad con una mineralidad,carburos y complejidad fantasticas.En boca una acidez(algo justa) y frescura presentes,textura media,densidad y elegancia.Muy largo.Gran riesling de la Familia Breuer.

Botella de menos nivel que la anterior.Color dorado,limpio,brillante.La nariz de media intensidad,menos mineralidad que las anteriores botellas,complejidad media.Buena acidez,elegante.Textura media,con volumen.No muy largo.Creo que el Scholsberg 2007 es un vinazo,sin embargo esta botella no la hemos disfrutado tanto como otras.Sabemos que nos puede pasar.Veremos la proxima botella.

Los vinos de Georg Breuer se escriben con mayusculas.Dicen que si Bernhard Breuer(fallecido en 2004),pudiera probar los vinos que elabora Theresa,su hija,estaria muy orgulloso.El nivel de la Bodega alcanza el podio de los mas grandes.
Este Scholssberg del 2007,tiene un color amarillo,verdoso,muy limpio.La nariz manifiesta una mineralidad y complejidad enormes.La boca elegante ,muy fresca,mineral,seca.Muy largo.Enorme vino con muchos años por delante.

Segunda botella y siguen las sensaciones.........Maravilloso. Complejo, franco, directo, sensual, salino, frutal, profundo, explosión contenida de sensaciones.......o quizás no tan contenida

Amarillo pajizo , limpio y brillante.
Mariz que evoluciona poco a poco. Empieza algo cerrada con toques de sal. Cuando se abre, sin prisas, aparecen toques de queroseno que se mezclan con la sal. Mas tarde , explota, rompe y emergen las frutas blancas sobre un fondo citrico con asomos de piña. Ahi se mantiene , no baja , todo permanece. Maravillosa combinacion de aromas.
En boca , elegancia, sutilez pero cada trago es una bocana de aire fresco. Perfecta acidez con un punto citrico y mineral que sirven de base a aus sabor frutal.
hay que dejarle que te entre, que te hable y que se exprese

No podía finalizar mejor un encuentro como el acontecido en la Masia Can Ráfols dels Caus, el pasado 24 de Marzo, tras deleitarme con algunas docenas de vinos, decidí embarcarme hacia mis últimas elecciones "lo mejor para el final", habiendo reservado fuerzas para uno de mis productores favoritos Georg Breuer.

Decidí atacar con pausada degustación un vino del mítico viñedo de Schlossberg de desmoronada pizarra y cuarzita. El vino decantado y abierto unos 30 min. estaba en su explendor:

Marcadamente mineral en nariz, con algunas notas profusas de pólvora y especias como la pimienta blanca, ligeros hidrocarburos que para nada enmascaraban la brillante fruta blanca de hueso y exotismo, también con un punto cítrico muy fresco, e incluso de maracuyá o piña tropical.

En boca, increíblemente intenso, profundo, sabor frutal con algunas notas de mieles en seco, muy sabroso, rico, asi como sabores limpios y precisos se conducía en boca extraordinariamente bien, llenándola, fruta muy condensada, levemente envuelta con ese toque de sabor a pedernal como si parte del vino estuviese sustentado con la pizarra en microparticulas.

Extraordinario vino blanco para aquellos que se atrevan con lo más puro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar