Domaine Montille Vosne Romanee Les Malconsorts Christiane 1er Cru 2006

Vino Domaine Montille Vosne Romanee Les Malconsorts Christiane 1er Cru 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Domaine de Montille
D.O./Zona: Borgoña, Vosne Romanee
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Pinot Noir. Suelo: arcillo-calcáreo, agricultura biodinámica sin certificar.
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vinificación: tradicional en depósito de madera, fermentación con levaduras indígenas. Crianza: 18-24 meses sobre lias en barrica de roble (hasta un 25% nueva)

Varietales: 100% Pinot Noir. Suelo: arcillo-calcáreo, agricultura biodinámica sin certificar.

3 Opiniones de Domaine Montille Vosne Romanee Les Malconsorts Christiane 1er Cru

Unas de las botellas de Pinot Noir Borgoñés que más nos ha costado entender, necesita buen rato de aireación, y esta botella no ha acabado de expresarse con contundencia.
VISUAL: Color rojo rubí de capa media – baja.
OLFATIVA: Escasa intensidad, mucho ahumado, champiñón, se presenta muy reducido y hermético, al rato aflora muy tímidamente apuntes frutales rojos y florales.
GUSTATIVA: Bastante plano, muy delicado, paso sedoso pero con poca presencia, acidez marcada, final vuelve a ser ahumado…

Con ocasión de una visita al Domaine, Etienne tuvo la generosidad de ofrecernos una cata horizontal de sus vinos de la añada 2007.

Era la 1a vez que probaba este vino, leyenda entre los bourgignones por haber sido una parcela perteneciente a la mítica parcela de LA TACHE original,

En NARIZ, el vino lo encuentro lleno de matices desde los delicados frutillos rojos hasta la complejidad de las especias como la pimienta negra, nuez moscada, clavo, también muy intensas las notas de tierra seca, hojarasca todo envuelto en un fondo aromático de carbón junto a las típicas notas animales y de cueros.

En BOCA, el tanino lo encuentro algo más rudo que su vecino Malconsorts, con una cierta insistencia en la parte frontal de las encias y los dientes, totalmente pleno en boca como sensación global. El sabor es persistente casi infinito y prolongado, con total delicadeza y finura.

Considero una añada excepcional por la longitud en boca y la perseverancia de sus taninos, a mejorar en los próximos años sin duda alguna

Producción de unas 300 botellas.
VISUAL: Color púrpura de capa baja, con muy poco tiñe, borde teja y amarronado (parece un rosado).
OLFATIVA: Buena intensidad, con un carácter especiado (pimientas) muy marcado que proviene del subsuelo, fondo frutal fresa madurita, algo de flor pero muy poco, un hoja de tabaco muy sutil, y una madera que la notamos en muy poco grado con algún recuerdo a vainilla, te seduce, es finísimo, cada vez le sale más el carácter especiado a medida que se oxigena.
GUSTATIVA: Finura pura, sorprendente ya que contra la finura que posee tiene un recorrido larguísimo, un punto amargo, elegancia pura, taninos soberbios, gran acidez, sedosidad, largo persistente, en boca vuelve a ser especiado y con bastante carga frutal.
194.5€ aprox.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar