Clos de la Coulee de Serrant 2006
Vino Clos de la Coulee de Serrant 2006
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Blanco
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Chenin blanc.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 50 a 99,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.5
/
98
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
Opiniones de Clos de la Coulee de Serrant
OPINIONES
2

Dorado vivo, con reflejos ámbar. Limpio en copa y con gran cantidad de sedimento en botella. Brillante. Lágrima densa y ordenada.
Nariz cargada de matices, con poca fruta pero mucho de todo lo demás. Violetas, perfume de rosas, cítricos, ahumados, corcho, almendra, humedad y minerales.
En boca muestra un equilibrio pocas veces visto; estructurado y con peso y a la vez con una frescura y acidez envidiables. Cremoso y punzante, limpia la boca, alcohol presente. Tonos a hierba, palo cortado, pegamento, algo de petróleo, piedras...
Final largo, con ciertos recuerdos a botrytis, miel, madera vieja, tostados y notas salinas.
Como he comentado en alguna otra cata, por vinos como éste merece la pena este mundo; abres la botella y te encuentras con algo original y diferente, aquí esas verdades supuestamente inmutables se tambalean: un blanco que huele a violetas y rosas, una uva que no es la riesling que petrolea y al mismo tiempo tiene apuntes ajerezados, una medida proporción entre esqueleto y frescor, una elaboración compleja, misteriosa y difícil pero sumamente fácil de beber.
¡Qué grande, qué bueno!.

Color amarillo claro brillante.
Aroma potente, complejo y elegante a flores, frutos blancos y amarillos muy maduros, los minerales blancos muy destacados, toques mielosos y de hierbas aromáticas, tostados y cítricos.
En boca es sabroso y glicérido, paso de boca muy equilibrado para ser un 2006 y con mucha originalidad, debe ser la biodinamica, recuerdos de frutos, cítricos, flores, minerales y mieles, final muy largo y con mucha, mucha persistencia.
Extraordinario blanco, con un corcho muy bueno (8,3), aunque cuesta sobre los 55 €, la RCP es buena. Dentro de 4 o 5 años tiene que estar EXCELSO, aunque hay añadas de este vino que duran hasta los 80-100 años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar