Coma d'En Pou 2002

Vino Coma d'En Pou 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Celler Bárbara Forés
D.O./Zona: D.O. Terra Alta
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,30%
Varietales: Garnacha tinta(42%), Syrah (23,5%) Cabernet Sauvignon (21,%) y Merlot (13’5%).
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual, la segunda quincena de septiembre de 2002. Fermentación entre 17 y 22 días en depósitos inox, entre 22ºC y 24ºC. Maceraciones largas. Crianza en roble Allier (70% nuevo) durante 16 meses. Embotellada en julio de 2004.

Varietales: Garnacha tinta(42%), Syrah (23,5%) Cabernet Sauvignon (21,%) y Merlot (13’5%).

5 Opiniones de Coma d'En Pou

Despempolvando un poco la cava, me encuentro este vino, la primer añada de Coma d´en Pou que traje a México. 

Pensando que el vino ya no estaría en muy buen estado, me he equivocado.

Vino de color rubí con borde color ladrillo. Lágrima delgada.

Aroma muy curioso y complejo, propio de su edad: Fruta roja madura acompañadas de cierta mineralidad. Aparecen después algunos aromas que nos recuerdan a tierra mojada, sotobosque, musgos, tostados muy sutiles, maderas finas. Dspués algunas notas dulzonas en donde destaca la vainilla, algunas notas lácticas leves (yogurt de frutos rojos), y un final licoroso. Los aromas son mas bien sutiles y de permanencia breve.

En boca aun conserva algo de acidez, lo suficiente para "darle vida" y hacerlo interesante. Leve sensación a fruta roja madura. Pienso que con el pasar de los años, la Garnacha va ganando mas presencia sobre los otros tres varietales, los cuales se asocian mas con "fruta negra" y los aromas que se describen en la snotas anteriores. Tanino aterciopelado, casi sedoso pero con final secante. Interesante. Creo que va mejor con comida que solo (en este caso un estofado de lengua de res).

Es evidente que su mejor momento ya ha pasado, sin embargo sigue siendo disfrutable a pesar de los años transcurridos. Este vino lo he disfrutado en varias añadas, por lo general con unos 4-6 años de edad, y siempre me ha gustado. Sin embargo, a partir de ahora , creo que sería interesante ir porbandolo cada año para registrar su evolución.

 

Botella bordelsa, buen corcho. Color rojo violeta oscuro, menisco parduzco. En nariz predominio de aromas alquitranados y especiados. En boca destaca la tanicidad y un punto de alcohol. En restaurante 25€.

Vista: color picota, borde tirando a anaranjado muy leve. Lagrima abundante, densa y precipitacion lenta.
Nariz: antes de trabajar la copa aparecen aromas terciarios como cuero mojado y algo de pelo animal. Con trabajo van apareciendo frutas negras, muy ensambladas, tostados muy finos, mineral, sotobosque, especiado: pimienta negra y clavo.
Boca: entrada fina, elegante, aterciopelada. Fruta negra, especias, sobretodo pimienta negra, acidez correcta, taninos integrados y limados, balsámico. Muy elegante.
Postgusto: intenso, especiado, balsámico, con dejes de tabaco, largo.

Vino en el que podemos apreciar completa integridad tanto de fruta, como maderas, derivando en un vino muy fino y elegante.

A pesar de no ser una cosecha muy buena, este vino está que se sale. Siendo el mejor Coma d'en Pou que he bebido de todos.

Color cereza de capa medioalta, ribete casi idéntico. En nariz mucha fruta negra, pimienta negra(especiado), monte bajo. En boca toques de caramelo y mineral, con un excelente paso y un final ligeramente astringente pero combinado con un final muy dulce que perdura. Amplio y muy rico. Ahora está ya para tomar pero un añito más en botella lo afinará.

Color picota muy cubierto, limpio y todavía brillante, en el que no se percibe evolución.
Nariz intensa y compleja. Se perciben frutas rojas, frambuesa, violetas y un frescor balsámico (también podría ser por influencia de la añada) sobre un fondo especiado con un toque de notas trufadas.
En boca los sabores son más maduros que los que deja intuir la nariz. Presenta buena estructura, con un tanino pulido pero presente y sabroso, y es de persistencia alta.
Buena evolución en copa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar