Coma d´En Pou Bàrbara Forés 2001

Vino Coma d´En Pou Bàrbara Forés 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Celler Bárbara Forés
D.O./Zona: D.O. Terra Alta
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 22% garnacha negra, 35% cabernet sauvignon, 28% syrah, 15% merlot.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses en barricas de roble francés Allier (70% nuevas). Embotellado en julio de 2002.

Varietales: 22% garnacha negra, 35% cabernet sauvignon, 28% syrah, 15% merlot.

7 Opiniones de Coma d´En Pou Bàrbara Forés

Picota violáceo cubierto con destellos rubí. La nariz es intensa, con dulces notas de fruta negra madura, algunos tostados y toques especiados (pimienta negra).
En boca el ataque es potente, con unos taninos firmes que presentan leves aristas, buena acidez y notable recorrido. Algo falto de botella. Pero con nervio y estructura.

Solo recomendar a los que guarden botellas que empiecen a abrirlas...es impresionante la elegancia y fiinura que ha ganado este vino con el paso de los últimos tres años. En boca es ya pura seda, elegante, equilibrado, marcó un incomparable maridaje con un entrecot del valle del esla.. Bravo.

Picota cubierto con destellos violáceos. Nariz intensa, de buena intensidad, golosa, con notas de fruta negra en sazón, toques de bosque umbrío, algunos recuerdos tostados sobre un suave fondo floral. En boca tiene muy buen ataque, se afinado con el tiempo de botella, bastante maduro, con buena acidez y buen recorrido. Excelente paso po boca, con personalidad y carácter.

Picota muy oscuro. En nariz, difícil, poderoso, mucha fruta madura, agua de las piedras, cantera (recuerdo de infancia). En boca, más fruta, taninos dulces y en franco redondeo, exquisitos. Persistente. Un gran vino en un gran momento.

Rubí cubierto con ribete granate. Muestra una nariz intensa, bastante madura, de buena intensidad, con algún recuerdo a "dulce de leche", notas de fruta negra en sazón, toques de bosque umbrío, algunos tostados sobre un suave fondo floral (flores azules). En boca resulta tánico, contundente pero equilibrado, bastante maduro, con acidez correcta y buen recorrido. Tiene un paso por boca atractivo quizá falto de algo más nervio. Desde luego la botella anterior me resultó mucho más armonica.

Nariz intensa que se manifiesta a copa parada. Algo cerrado al principio, requiere un poco de trabajo y/o decantación. Al abrirse va a pareciendo la fruta, que se aúna en perfecto equilibrio con notas de maderas finas y nobles. en boca es de trago facil y largo, con volumen, buena acidezy punta de astringencia. lo tiene todo. Es perfecto. Por unos 18 euros en tienda creo que es excelente compra. Un vino a tener en cuenta.

Picota oscuro y denso muy cubierto. Nariz atractiva, con caracte pero no exente de elgancia, compleja y con notable profundidad. Con notas de fruta madura y suaves recuerdos minerale.s En boca es excelente, con estructura, cuerpo, densidad y excelente acidez. Taninos marcados pero dulces y carnosos. Un vino "enorme" que debería ganar en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar