L’O de L’Origan Brut Nature Mágnum

Cava L’O de L’Origan Brut Nature Mágnum

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
4,0

Bodega: L'Origan - Gaston Coty
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Xarel·lo, macabeo y chardonnay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Entre el 10 y el 15% del chardonnay ha sido criado en madera. Crianza mínima de 30 meses en las cavas. Producción limitada a 800 botellas al año.

Varietales: Xarel·lo, macabeo y chardonnay

52 Opiniones de L’O de L’Origan Brut Nature Mágnum

Verema.com

Color amarillo dorado con una fina corona interior bien intensa. En nariz destaca su fruta cítrica bien madura, fruta blanca y del hueso en compota, finas senaciones de tostados con recuerdos a pan tostado, suaves sensaciones licorosas, hierbas aromáticas, levaduras frescas, frutos secos y notas balsámicas de fondo. En boca tiene una fresca entrada, notable carbónico bien expresivo y que rasca un poco en el paladar (muestra de su potencia), fruta cítrica y blanca bien fresca pero madura, buena acidez, intenso y agradable en todo su recorrido, cremoso, finos tostados, complejo y persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal algo ahumado.

Un cava que va camino de encontrar su equilibrio y que es una clara muestra que los cavas deben también disfrutarse en tamaño magnum. Para las grandes ocasiones y disfrutar en familia o con un grupo de amigos.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/06/13/lo-de-lorigan-brut-nature-magnum/

Color amarillo dorado, brillante, burbuja muy fina y bien constante y elegante. Inicialmente está muy cerrado, con el tiempo se va abriendo y destaca su fruta cítrica confitada (limón y pomelo), fruta blanca muy madura (peras), manzana verde, hierba cortada, notas de pastelería (levaduras) y bollería (cocas de frutas secas), y floral. Buena entrada en boca, agradable recorrido con su burbuja bien suave, cierta cremosidad, buena acidez, frutoso, persistente, finas notas amargosas al final. Largo y postgusto fruta cítrica confitada.

Precio en tienda de €55.

Cada botella es un mundo Este magnum ha resultado más atractivo y placentero que los otros que había tomado de este cava. Color amarillo pálido. Nariz atractiva, bastante intensa, con unas frescas notas cítricas, algo de frutos secos, suaves notas de bollería e incluso una suave 'tropicalidad' en el fondo. En boca el ataque es atractivo, es cremoso, con buena integración del carbónico, bastante buena acidez, fresco, con bastante peso de fruta en boca, largo y con buena estructura. Nos gustó mucho en su papel de cava de aperitivo.

Al fin, después de que no me llegara a tiempo para la virtual puedo disfrutar de este cava. ¡Menuda manera de empezar diciembre!. Botella magnum muy original, etiqueta minimalista. Color amarillo pálido, burbuja muy pequeñita y abundante, vivaz; lágrima destacable. En nariz predominio absoluto de aromas a tierra mojada, a bosque húmedo; incluso aromas salinos y yodados; con la aireación confitura, membrillo, jalea,...En boca es cremoso, con toques de pastelería, elegante y persistente. Un cava para beber desde el aperitivo hasta el postre, pero también a cualquier hora del día. Excelente.

Bonito color amarillo pálido con reflejos dorados. En nariz se muestra sutil, delicado, con buena intensidad y excelente combinación de aromas cítricos y de crianza. Expresa muy bien el carácter varietal. En boca es envolvente, con buena estructura, buena acidez y un leve amargor final (ligeras sensaciones secantes). Es amplio y rico, que combina y soporta una comida variada (con un plato de carillera estuvo fantástico). Muy bien. Y la presentación excelente.

Precioso amarillo dorado con finísima y constante burbuja que forma una perfecta corona.
Espectacular nariz, fina, elegante, frutal con manzana, piña, mango,pastelería,vainillas,anisados y muy agradable mineralidad.
Boca maravillosa, cremosa, elegante,con roscón de reyes en el retronasal y final largo. Una de licia de cava.

Felicidades a Verema y enhorabuena a Quim.

Bonito color pajizo brillante. Burbuja fina.
En nariz muestra notas cítrica, frutos secos tostados, mantequilla y un fondo floral.
En boca resulta fresco, con buena estructura. Vinoso. Carbónico bien integrado.
Final no muy largo, levemente amargoso y con recuerdos cítricos.

Feliciadades Verema. Que cumpláis muchos más.

Amarillo pajizo de burbuja media y algo escasa.
Nariz de media intensidad, pero muy expresiva y sobre todo personal. Toques florales, de fruta tropical, mango, herbáceos, ligeros lácteos, algún recuerdo anisado, tostados, fruta blanca madura e incluso cítricos, de piel de limón. Interesante.
En boca es seco, suave, con una correcta acidez y una longitud media. El final resulta seco con un posgusto que deja notas cítricas. Se me queda algo corto y la persistencia es media. El carbónico está muy bien integrado y resulta muy cremoso y fácilmente bebible resultando un comodín en la mesa. Lo combinamos con champiñones al vino blanco, ensalada de pimientos y ventresca de bonito, pulpo a la gallega, papas con mojo verde y morcilla de Burgos con pisto manchego resultando airoso en todos los frentes, quizá sólo el pulpo le pudo un poco.

Un buen cava, de lujosa presentación y agradable trago que no pude catar en la virtual debido a problemas con el transporte y que disfruté el sábado pasado con mis compañeros de “Los cuatro apóstoles”. Felicidades a Verema por el séptimo aniversario. Ahora a por más.

Vista: Color amarillo oro viejo, brillante y limpio.
Nariz: Destacan las notas florales, frutos secos y algo de cítricos.
Boca: Carbónico bien integrado, como un mousse muy suave.
Untuoso y con una buena acidez, creando una buena pareja de baile. Cierta amargosidad final que alarga la sensación en boca. Se distinguen ciertas notas a matequilla fresca, quizá por su paso en barrica. El mejor cava que he he probado.
En definitiva, un gran regalo para los sentidos y para celebrar el séptimo aniversario de VEREMA. Ahora lo difícil será superarse en los próximos años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar