Blancas Nobles 2005

Vino Blancas Nobles 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Barranco Oscuro
D.O./Zona: V.T Contraviesa-Alpujarra
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Es un coupage único de 7 variedades de uva cultivadas de forma natural. Vigiriega y Sauvignon Blanc del Cerro Las Monjas. Riesling, Vermentino, Viognier, Moscatel Morisco y hasta un poco de Albariño experimental.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras la fermentación todos los vinos se trasegaron y se unieron en un depósito de acero inoxidable evolucionando en conjunto durante 14 meses.

Varietales: Es un coupage único de 7 variedades de uva cultivadas de forma natural. Vigiriega y Sauvignon Blanc del Cerro Las Monjas. Riesling, Vermentino, Viognier, Moscatel Morisco y hasta un poco de Albariño experimental.

7 Opiniones de Blancas Nobles

Amarillo dorado pálido y brillante con reflejos asalmonados.

En nariz se ofrece desde el principio, complejo y sofisticado aunque va cambiando al airearse. Inicialmente da notas de bollería, manzana asada; fresco, con la viveza punzante y mineral de los finos y con un fondo de frutos secos (avellana, almendra tostada). Va sacando notas florales (petunia e incluso a ratos rosas) y especiadas (nuez moscada y clavo).

Muy buena acidez, es un vino fresco, de buen paso, muy vivo y no demasiado untuoso pero con estructura suficiente y suficiente recorrido.

Complejo y vivo, es un vino extraordinario que a veces parece un fino, otras un champagne y otras un riesling. Ni se nota el alcohol ni se queda "pegado" en la boca. Fresco, vivo y complejo, muy equilibrado. Perfecto con un comté afinado o un mahonés con cierta curación, por ejemplo y, en general, con cualquier queso -mejor curados que cremosos-.

7,7 euros: Imbatible.


Amarillo dorado cobrizo. lagrima densa, lenta , limpia y elegante.
nariz muy intensa con predominio en un principio del azufre, los hidrocarburos y la madera. Mas tarde y, dejandolo evolucionar, aparecen notas de flores blancas, sin perder la base hdrocarburos.Pero hay además cereales, notas muy marcadas minerales (silex), minerales negros (turba) y al final, muy al final algun toque balsamico.

Paso por boca con muy buen cuerpo, untuoso, denso. Muy buena acidez con sabor calarmente salino y mineral. Para mi no es facil de entender, hay que buscarlo y dejarlo evolucionar. Se nota que viene de zona con poca vegetacion, pero esa duera que en princpio se atisba , es la que luego le dota de personalidad y originalidad.
Postgusto muy largo con toques de Jerez.

Abiertas dos botellas: El vino presentaba color turbio con una cantidad de carbónico sospechosa. En nariz tufo de reducción, desagradable...más de lo mismo en boca. Acidez dura en el ataque ya en la parte anterior de la lengua.
No lo puntuo.

Me ha decepcionado la botella que abrí con toda esperanza de encontrar un vino de la contraviesa-alpujarra que me gustase, yq que hasta ahora no lo he encontrado. Color evolucionada hacia el amarillo dorado, nariz pobre y oxidada, olores sucios con sulfidrico, lo que no prometía nda bueno en boca.En efecto en boca se muestra bastante plano,con cierto volumen y gusto ligeramente avinagrado. En fin una pena que esta botella no me saliera buena, ya que para un vino de producción limitada es algo bastante negativo, seguiré probando suerte, en esta caso no putúo a la espera de probar este vino pero en buenas condiciones.

Color amarillo ligeramente dorado. Nariz intensa, original, compleja en aromas de fruta madura como en almíbar, toques de higos y orejones, amielados, también fruta más viva y fresca y fondos tostados. Boca sabrosa, con buena acidez y ligeramente grasa, bastante persistente. Me ha gustado por considerarlo original, diferenciador. Habrá que volverlo a beber...

A destacar... casi todo, un vino de tan solo 4866 botellas con 14 meses de crianza que se ha embotellado en Febrero 2007 y su comportamiento en nariz y boca actualmente es muy bueno con apuntes de buena evolución y guarda, un blanco personal, original, donde destaca una nariz repleta de frescor y complejidad aromática y una boca con evolución de goloso a amargo muy sutil y de gran recorrido, además un precio simplemente fantástico. Enhorabuena porque personalmente me encanta.

Estamos ante un vino que rompe esquemas, su coupage compuesto de 7 uvas nos ofrece muestras de una arriesgada apuesta por conseguir un blanco complejo, original, diferente y lleno de personalidad. En su segunda añada que he catado, si ya apuntaba muy buenas maneras su 2004, esta añada nos ofrece un Blancas Nobles más seductor aún si cabe, ganando en visual, nariz y una boca de auténtica promesa.

La Visual ha ganado muchos enteros mostrando unas notas de pomole rosado con brillo y muy límpido.
En Nariz es tremendo en sus inicios, con una frescura de cítricos exóticos -lima, pomelo-que hace de colchón y soporte de los aromas de ricos tostados y frutitos secos que tan bién acompañados por apuntes balsámicos de menta e hierba recién cortada. Una auténtica delicia, más franco y potente que el 2004.
En boca el vino se mantiene a la altura de la nariz con un ataque goloso que ofrece un paso lento, terso en plenitud de aromas y frescura por su rica acidez y final de ligero amargor que le aporta gran recorrido con postgusto frutal -fruta de hueso blanco-.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar