Egly Ouriet Vieillisement Prolonge (V.P.) Grand Cru

Champagne Egly Ouriet Vieillisement Prolonge (V.P.) Grand Cru

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Egly Ouriet
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay de viñedos Grand Cru de Ambonnay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 61 meses de crianza en rimas, de ahí su nombre. Degüelle en Agosto del 2006. Champagne Extra-Brut, sin “dosage”. Es un NV, un vino de ensamblaje de varias añadas.

Varietales: 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay de viñedos Grand Cru de Ambonnay

5 Opiniones de Egly Ouriet Vieillisement Prolonge (V.P.) Grand Cru

Degollado en septiembre de 2015.
Grisáceo con burbuja fina. Limpio y brillante.
Un cañón desde que lo hemos abierto. Servido en copa ancha, ha dado mucho de sí. Anisados, flores secas, dulce de membrillo, madera húmeda, bosque, toques fúngicos, algún ahumado, fósforo y piedra caliza.
Boca larga, aterciopelada, cadenciosa, compleja y decadente. La maraña de sabores va desfilando lentamente. La acidez, la calidad del carbónico, el alcohol y el uso de la barrica (presente hasta el punto justo) son sencillamente brillantes. Es fino, pero al mismo tiempo poderoso. Ha ido a más y ha podido con todo tipo de platos.
Final larguísimo.
En su estilo, oxidativo y clásico, es uno de los mejores que conozco. Lo malo es que en cuatro años, ha subido casi al doble.

Un champagne soberbio de más de seis años sobre sus lías, "VP" (en francés, "envejecimiento prolongado") es un testimonio tanto de la grandeza de su terroir y la visión como gran productor de Champagne. Color amarillo oro pálido y brillante, de burbuja fina, abundante. En nariz aromas a notas florales, toques de pastelería, bollería, fruta blanca, especias y notas minerales. Un champagne fresco y agradable, tomado con un salmorejo y Sushi. En boca es enérgico, muy seductor, maduro, con sabor a fruta blanca. Increíblemente largo, fresco y vivo. Muy envolvente y cremoso, con muy buena acidez, un carbónico muy bien integrado y muy persistente. Un gran vino y eso que hace solo un año de su degüelle, porque este champagne gana mucho con el tiempo. Gran Champagne.

Fino, delineado, franco, contenido en la expresión aromática -que sin duda desarrollará mayor complejidad con los años-, seco; mucho terroir y juventud rabiosa. Fecha de degüelle: marzo 2011

Las nobleza de Ambonnay se revela con seducción en una nariz fresca, frutal, con delicado recuerdo a pastel borracho, pero aún poco compleja para el extraordinario potencial de este vino. Sin duda es un vino maduro y pleno, pero su reciente degüelle sumado a la necesidad de reposo que la alta calidad del vino base precisa, nos anuncia que lo mejor está todavía por llegar. Escasean notas terciarias.

El posgusto es prolongado y nítido, devolviéndonos las sensaciones olfativas iniciales; acidez presente (quizá no totalmente ensamblada aún), fruta madura y notas almendradas. Alcanzará armonía, elegancia, equilibrio, complejidad...

Perfecto con carnes blancas suavemente salseadas.

Nueva botella de este soberbio champagne, degollada en 2006. Ahora mismo está impresionante, con una conjunción entre las notas frescas y las oxidativas que roza la perfección. Frutos secos, flores marchitas, frutas maduras, tonos minerales, piel de cítricos, anisados y especias forman una paleta aromática compleja y deliciosa.

Pero es en boca donde nos rendimos ante este cañón. Con una cortante acidez, de paso firme, vínico, denso y poderoso, se expande en el paladar y nos deja unas profundas sensaciones florales, frutales y minerales, con una persistencia eterna y un carbónico magníficamente integrado.

VP es sin duda el producto más equilibrado de la gama de Egly-Ouriet, porque tiene maneras de grande salvo en su precio, en torno a los 45 euros. Y si se tiene la oportunidad de beber una botella con 3 años de degüelle como esta, nos vamos a encontrar ante un champagne de altísima categoría. Un grande. ¡Como mejoran estos vinos con un tiempo de guarda!

Amarillo dorado intenso y brillante, de burbuja fina, abundante y uniforme.
Nariz intensa, franca y muy fresca. Notas florales iniciales, con los inconfundibles toques de brioche, bollería y levaduras, fruta blanca de hueso (manzana, pera) y ligeros recuerdos minerales y especiados. Muy fresco y agradable.
En boca es casi un calco de su nariz por su pureza y frescura. De carácter vínico, muy envolvente y cremoso, con una excelente y refrescante acidez debido a su nulo “dosage” y un final largo de recuerdos frutales (pera amarga). Carbónico muy bien integrado. Suave, sedoso y persistente.
Un magnífico vino, mucho más profundo y complejo que el básico “Brut Tradition”, pero que mantiene su frescura, estructura y acidez. Maravilloso como aperitivo o incluso para acompañar una comida entera. Para beber a pares.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar