Salia 2002

Vino Salia 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Finca Sandoval, S.A.
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Varietales: 55% Syrah, 45% Monastrell
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 55% Syrah, 45% Monastrell

10 Opiniones de Salia

Capa alta, picota con ribetes violáceos, muestra poquísima evolución para ser un 2002.

Muestra mucha fruta roja madura, notas minerales y puntas de aceitunas negras y nuez moscada. Al ir abriéndose muestra cierta notas licorosas como de ciruelas en aguardiente. Buena intensidad.

Entrada suave, muy goloso y sabroso, con una acidez que le da equilibrio, largo, muy rico. Un vino con una excelente RCP.

Color limpio, intenso y bonito.
Intensidad aromática alta, con matices a fruta muy madura, madera noble, destacando tostado.
En boca de cuerpo medio a alto, muy suntuoso y agradable, potente y estructurado. Deja muy buenas sensaciones.
Relación calidad/precio muy buena.

Color rojo purpura, ribetes amoratados, la nariz tiene buena intensidad, notas a frutos en licor, ciruela, cereza y notas lacteas.
En boca es seco, con taninos un poco duros y un posgusto largo con notas amargas.
Buen vino.

Picota violáceo. Nariz consistente, madura, de buena intensidad, con notas de fruta negra y toques de regaliz. En boca tiene cuerpo, buena acidez y buen recorrido con un final algo amargoso. Atractivo.

- Es de color cereza intenso; borde violeta y lagrima densa y tintada en violeta también.
- Frutal en nariz: fruta roja y ciruelas maduras; notas especiadas y monte; da gusto esta nariz.
- En boca no nos resultó carnoso, esto lo consideramos una virtud; taninos muy pulidos, la madera muy integrada, no molesta; y otra vez muy frutal en boca.
- Enhorabuena a Victor... referencia, apuntado, memorizado.

De intenso color cereza, muy cerrado, en nariz despliega notas de café y tabaco. En boca es potente, con gran frutosidad y cierta complejidad. Posee un largo final.

Color picota claro.
Aroma.- Bastante potente, donde sobresalen los tostados, frutos del bosque, minerales y maderas.
Boca.- Buena entrada, aterciopelado y agradable, dulzón, con toques cremosos y de madera.
Es mejor que el 2001, donde se han cuidado y aumentado los tostados de la madera, realizando una gran labor con el ensamblaje de esta y la fruta. Buena relación calidad/precio.
Cuesta sobre 10 €, el corcho un 8.

Rojo cereza muy intenso con ribete violáceo y capa alta, glicérico con lágrima tintada. Nariz intensa y compleja, con fruta roja madura y compotada, yogur de fresa, Monte bajo, toques animales, balsámicos y especiados, flores (violetas), tostados integrados y puntas de alcohol. En boca es potente, graso, ácido, cálido, con fruta roja (fresa, frambuesa, sandia) y en licor en paso aterciopelado, ligero amargor final, taninos dulces y con regaliz en un retronasal largo. Muy rico y elegante.

Color rojo cereza madura, con ribete violáceo, capa alta. Aromas a fruta madura, fruta roja a fresones muy maduros, aunque al principio me dio cuero, aparecen aromas balsámicos, y a legumbre cocida y patata, también madera nueva. En boca, es carnoso, con notas a regaliz y pimienta. Es muy potente y largo, con retrogusto a fruta en licor.

Picota cubierto, ribete cardenalicio, denso y brillante. De aspecto carnoso, casi masticable.
Aroma con cierta franqueza aunque aparece alguna nota discordante con el conjunto, una vez oxigenado gana en en nitidez y equilibrio. Es potente con notas elegantes de chocolate, café, grosella muy madura, ciruela negra, y matices herbaceos de brote y raiz. Algunas notas cítricas se cuelan en este entorno.
Entrada potente, con gran acidez, muy carnoso y con nervio. Un final amargo le añade elegancia y complejidad. Retronasal de fruta madura y notas tostadas. Gran persistencia. No destaca por su finura, pero si por su personalidad, y carácter.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar