Cuarenta vendimias cuvée 2017

Vino Cuarenta vendimias cuvée 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodega Cuatro Rayas
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Varietales: Verdejo,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Dos tipos de elaboraciones, 20% que fermenta en barrica nueva de roble francés de 500 litros y el resto elaborado en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada a 12ºC, que se unen acabada su fermentación para su crianza de 5 meses sobre sus lías que se complementa con una crianza mínima de 3 meses en botella.

Varietales: Verdejo,

4 Opiniones de Cuarenta vendimias cuvée

Color amarillo pálido con destellos verdosos, limpio y brillante.

La nariz es de buena intensidad, notas de fruta amarilla con hueso, manzana verde y recuerdos minerales.

En boca es fresco, con buena acidez, seco, ligero en el paso, amargoso y de media persistencia. En retrogusto marcados recuerdos a hinojo. 

vino blanco amarillo suave,brillante y limpio. Aromas de intensidad suave de corte mineral; observamos también albaricoque maduro. En boca tiene una entrada suave, cremosa, buena estructura, acidez equilibrada con un final seco.

Vino blanco de color amarillo limón brillante con reflejos metálicos.

Presenta una intensidad de aromas algo corta pero está muy bien equilibrada, con notas a fruta verde (manzana) y hierbas (hinojo propio de la variedad verdejo muy sutil).

En boca es delicado y envolvente aunque ligeramente corto y presenta una acidez correcta.

Vino blanco de color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos. En nariz es un vino floral, con recuerdos a fruta blanca, cítricos y con una gran frescura. No tiene una nariz muy intensa pero es fina y equilibrada. En boca es un vino cremoso, de entrada larga, con una acidez correcta. Es más cálido y goloso en boca de lo que nos decía la nariz y su final no es muy largo. Es un vino elaborado con la variedad verdejo distinto!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar