Albamar o sebal 2016

Vino Albamar o sebal 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Albamar
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Albariño.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Albamar O Sebal 2016 es la primera añada que Xurxo elabora de una parcela de 6.000 m2 que tiene alquilada en Castrelo. De esa parcela, hizo una selección uva de las cepas más viejas con las que elaboró 1.000 litros. La vendimia se llevó a cabo de forma manual y se prensó entera sin despalillar, se sulfitó ligeramente y se desfangó durante 2 días previa a la fermentación con levaduras autóctonas en depósitos de inox. Permaneció 15 meses con sus lías tras lo cual se embotelló sin clarificar ni filtrar ni sulfitar procediendo directamente al embotellado. 1300 botellas. Se recomienda oxigenarlo en un decantador durante media hora.

Varietales: Albariño.

2 Opiniones de Albamar o sebal

Porque es una gozada fresca, salina, compleja... Y sería un buen compañero de viaje.

La nariz es un chorrazo de fruta de hueso, blanca y amarilla, con toques salinos intensos, seguido de notas de madera humeda, flores blancas, limones maduros, matorral y una mineralidad intensa. Notas sutiles como de vainilla, de laurel, de mar... Los balsámicos son suaves, pero dan un toque muy muy fresco. Poco a poco surgen notas de pimienta blanca y ahumados.

La boca es una mezcla de fruta y salinidad, que le dan frescura, jugosidad y lo hacen muy muy sápido. Flores, matorral, esa pimienta juguetona y la mineralidad se unen para darle un toque complejo, que se suaviza con la vainilla y las notas dulces de la fruta madura. Muy buenos amargores, con unos herbáceos refrescantes, así como su acidez viva y vibrante. Notas ahumadas y cítricas aparecen en el postguto, con un final largo.

Un vino muy muy bueno, con mucha progresión, pero que ahora está tremendo.

 

Color amarillo dorado de aspecto ligeramente velado, reflejos dorados, brillante.
Nariz de intensidad media, fruta de hueso, manzana verde, madera envinada, ahumados y notas oxidativas.
En boca es fresco, cítricos, fruta de hueso, notas oxidativas, cuerpo medio, final con toques sutilmente herbáceos y salinidad de buena persistencia.

  • AlbamarOSebal

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar