Alma de Mar 2010

Vino Alma de Mar 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bodegas Albamar
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Albariño
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Reposa sobre sus lías durante 6 meses, realizando durante los 3 primeros “batonnage” diario y en el resto cada 10 días. Viñedos de mas de 35 años junto al mar, en la desembocadura del Río Umía con la Ría de Arosa en una parcela con bajo rendimiento, 6.000 k/ha.

Varietales: 100% Albariño

2 Opiniones de Alma de Mar

ANÁLISIS & CATA. Empiezo constatando que me ha encantado, sí como a todo el equipo de cata, por encontrar un vino que juega con altas dosis de mineralidad y por ende aromas y sabores salinos, muy bien conjuntado con notas golosas para fundirse en un pletórico equilibrio. Un vino donde la fruta se percibe también con intensidad, bien arropada por notas vainílicas debido a las características del suelo y la brisa marina. Un vino con espléndida acidez en boca, gustoso y rico en matices en su postgusto. Un vino altamente recomendable.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

La propuesta es un plato que expresa mar y toques de frutos secos que jugarán a la perfección con los aromas de bollería y su carácter salino. La propuesta es del Restaurante Riff de Valencia (1 estrella michelín) y recientemente galardonado su cocinero y gerente Bernd H. al mejor libro gastronómico del mundo. Coca de Sardinas con Almendras.

92 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013 by akatavino.es
Galería fotográfica en http://www.akatavino.es/portfolio-items/alma-de-mar-blanco-2010-92-puntos

Botella de estilo borgoña de vidrio grueso con color verduzco y vestida con alegre etiqueta a franjas finas en colores blanco y azul.

Visual: Amarillo limón, cristalino, brillante. Con lágrima lenta y espesa

Nariz: Un vino con entrada muy elegante y fresca. Salen notas cítricas (limón, lima), balsámicos (laurel), pastelería (brioche), fruta blanca (pera) y cierto toque dulce de vainilla. También sale cierta salinidad.

Boca: Ataque untuoso, aterciopelado, sutil, con perfecta acidez y estructura. Son las notas cítricas y las frutales las que predominan. Su final es de medio-largo recorrido dejándote la boca tapizada con esa untuosidad y un sabor final muy fresco.

Un vino que en cata a ciegas, por su complejidad difícilmente se acertaría su origen (Castrelo-Cambados). Solo 1000 botellas. Sobre los 18€.
PD. Precioso nombre.

  • Etiqueta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar