Albamar 2010

Vino Albamar 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Albamar
D.O./Zona: O Salnés
País: España
Tipo de vino: Blanco
Varietales: 100% Albariño
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Albariño

1 Opiniones de Albamar

ANÁLISIS & CATA. Que bonita nariz, que cremosidad y en boca, un vino elaborado para satisfacer cualquier momento. Muy fresco, a la vez que intenso en notas de fruta y de carácter cítrico. Se presenta perfumado y como columna vertebral la fruta amarilla fresca en su momento óptimo de madurez, un vino muy agradable en boca, con buena sensación untuosa y excelente acidez, un acierto que nos va a encantar.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

Si bien es un vino ideal para maridar con numerosos platos, vamos a encagarlo como aperitivo para permitirnos saltar a vinos con más estructura como Alba de mar y Pepe Luis. Una propuesta es un plato que expresa mar y toques de frutos secos que jugarán a la perfección con los aromas de bollería y su carácter salino. La propuesta es de tres aperitivos, que si bien podríamos encajarla con un fino, vamos a jugar con el carácter salino de los Vinos que elabora Albamar. El plato proviene del Restaurante Riff de Valencia (1 estrella michelín) y recientemente galardonado su cocinero y gerente Bernd H. al mejor libro gastronómico del mundo. Crujiente de arroz con algas, aceitunas secas y cortezas de cerdo con patata.

Vino catado en LE Bouquet Reserva Privada con 89 puntos en la guiadevinosXtreme.s Acceder a la galería fotográfica en http://www.akatavino.es/portfolio-items/albamar-blanco-2010-89-puntos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar