Castelo de Medina Verdejo FB 2014

Vino Castelo de Medina Verdejo FB 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Castelo De Medina
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 85% Verdejo y 15% Sauvignon Blanc
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado y envejecido en barrica nuevas de roble francés durante 6 meses. Temperatura óptima de consumo ente 8º-10º C

Varietales: 85% Verdejo y 15% Sauvignon Blanc

4 Opiniones de Castelo de Medina Verdejo FB

En vista se presenta amarillo con tonos dorados y reflejos verdosos, en nariz encontramos aromas a vainilla, madera nueva, hierba cortada, heno, hinojo y anisados. Por último en la boca es graso, con gran cuerpo, equilibrado y un largo postgusto que redondea la gran estructura de este vino.

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una etiqueta de diseño muy clásico y barroco. Correcto el corcho que la cierra.

    A la vista un color amarillo dorado. Limpio y brillante. Fina, irregular y lenta lágrima en su discurrir por el cáliz de la copa.

     En nariz, presencial madera de su permanencia y fermentación en barrica. Notas de salinidad, frutas blancas maduras y débiles cítricos.

     En boca es untuoso, está maderizado, escasa fruta y debil acidez. Está en las últimas. Poca vida le queda. Discreto  paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,15 minutos.

Extraordinario  vino blanco castellano que demuestra las altas cotas que puede alcanzar la Verdejo cuando se hacen las cosas bien y se aleja uno de los vinos de a dos euros para hostelería. A la vista amarillo dorado, nariz maravillosa con fruta como el melocotón y el albaricoque, notas tropicales de piña, también la pera y la manzana maduras, la madera trae vainilla y ligeras especias, aromas vegetales. Boj, heno, sutil mineralidad. 

En boca continúa la fiesta, tacto graso, untuoso, acariciante, fruta y acidez conjuntadas a la perfección con la crianza, final mineral y salino. Excelente.

Con un color amarillo dorado y reflejos verdosos. Muy brillante .
Muestra un aroma potente, maduro, con notas de fruta blanca (manzana, ciruela) con un delicado anticipo licoroso , aromas a vainillas,madera nueva , especias , herbáceo, notas cítricas, y un fondo salino.
En boca es potente, sabroso,con enorme textura, fruta y especias, notas cítricas, minerales y salinas... infusión de hierbas alimonadas. Elegante y fresco, buena acidez,cremoso con un final equilibrado y muy largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar