Castelo Rosé 2015

Vino Castelo Rosé 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,6

Bodega: Castelo De Medina
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 60% Tempranillo 40% Garnacha
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 60% Tempranillo 40% Garnacha

11 Opiniones de Castelo Rosé

Visualmente tiene color piel de cebolla muy pálido.
Perfil goloso pero con frescura y frutosidad. Encontramos flores (violetas y lilas), fruta roja, lácteos untuosos, azúcar glass, fruta de hueso (melocotón) y piedra blanca.
En boca se repiten las notas lácteas y golosas de fruta roja con una acidez moderada y postgusto cítrico. Se queda algo corto pero es agradable, correcto y fácil de beber.

Un rosado muy rico y de cierta impronta francesa. A la vista tiene un color piel de cebolla muy pálido. Tiene una nariz intensa con fruta como la pera, melón, melocotón y albaricoque, notas florales de violeta y flores blancas y toques de bolleria.
En boca es carnoso, untuoso, con buena acidez y gran peso de fruta y un final muy grato que invita a repetir.

Color salmón de intensidad media. Limpio y brillante. Carácter glicérico en copa donde se aprecian lágrimas de caida lenta.

Su intensidad aromática es alta, limpia y fresca. Se aprecian notas florales de violeta, así como de fruta roja fresca. Nariz sutil y elegante.

De entrada vivaz y fresca. Destacan los matices de frutillos rojos silvestres frescos. Su paso en boca es fluido y refrescante gracias a su acidez que está muy bien integrada. Muy equilibrado y redondo en su conjunto. Su final es persistente y elegante. Es armónico y sabroso.

Botella borgoñona de peculiar etiquetado, cápsula blanca con ciertos motivos (trazos) en su parte superior seguida del cierre de rosca Stelvin.

Visual: rosa palo pálido de muy baja capa (bastante transparente) con destellos piel de cebolla seca, límpido, limpio y brillante, de buena lágrima, abundante y de rápida caída. Al inicio aparecen ligeras burbujas de gas carbónico que desaparecen con los minutos en copa y con la botella abierta.

Nariz: de intensidad media a fruta blanca de hueso (albaricoque y melocotón), fresas ligeramente ácidas, flores blancas y violetas y ligeras notas de yogur de frutos del bosque. Interesante nariz (combinación de fruta blanca y roja con lácteos y flores) que gana algo de intensidad con la temperatura y aireación.

Boca: ataque frutal, de buena acidez, elegante, fresco pero con ciertas notas de volumen, densidad, golosidad y untuosidad (a yogur), media estructura y cuerpo. Se nota un tanino liviano pero dulce. El paso por boca es agradable con notas ácido-cítricas conforme avanza y llega al final. El citado final es de media longitud para un rosado joven, con notas a fruta roja y blanca ácida-dulce junto a lácteos en un amable retrogusto; en vía retronasal se repiten ciertas sensaciones cítricas, frutales y a yogur que lo redondean bastante bien y dejando un buen postgusto.

Buen rosado joven este Castelo Rosé 2015. Tiene esa combinación de fruta blanca y roja y sutiles lácteos a yogur como protagonista unido a notas cítricas y florales que le otorgan frescura y facilidad para beber. Sin tener gran complejidad ni virtudes, será un vino ideal para cenas informales de verano a la luz de la luna y donde, fácilmente, la botella caerá también rápidamente.

Su PVP ronda los 7€. Sin ser económico para lo que ofrece pero creo que tiene una RCP más bien correcta.

Vino encerrado en una botella borgoñona, cerrado con un tapón de rosca y vestido con una etiqueta un poco pasada de moda.
A la vista un color salmón y piel cebolla muy pálido. Limpio y brillante. Fina lágrima la que se desliza por el cáliz de la copa.
En nariz, frutillas rojas, caramelo de nata y fresa. Pero todo ello muy liviano. Algún cítrico.
En boca, es fresco, muy sencillo, con una elegante acidez que le dará algo de vida 1,5-2 años. Cierta untuosidad. Notas cítricas y de frutas rojas sazonándose. Con un paso de boca sencillo y ligero. No es muy largo. Me da una permanencia de 1,45 minutos
Un rosado que nunca pedíría, ni compraria. Me gustan con más caracter. No tiene defectos, pero tampoco virtudes.

Botella tipo Borgoña, etiqueta de forma original, punto barroco, contraetiqueta con información escueta pero útil en castellano e inglés, tapón de rosca.
Color rosa muy claro, piel de cebolla, aroma dulzón con un toque cítrico.
En boca remeda el sabor dulzón de la nasal, es vivaz y su posgusto es correcto.
Uno más de los nuevos rosados, casi transparentes y de precio considerable. No son de mi gusto.

Visual: rosa palido
Olfatativa: golosina, flor blanca, llavoretes y melocoton.
Gustativa: Paso medio, nota punzante, acidez correcta y retronasal corto.

El vino Castelo Rosé 2015 tiene el perfil rosado de los vinos provenzales con las típicas notas rosadas pálidas .
Tiene una nariz de buena intensidad en la que destacan las notas florales violáceas, fruta roja en sazón, albaricoques, lácteos grasos y recuerdos de bollería.
En boca es evocativo de los caramelos Solano de nata con una acidez correcta y punto cítrico en postgusto.
Resulta agradable y fácil de beber.

Color rosa pálido.
La nariz es de buena intensidad, fresca, notas de fresa, frambuesa, cítricos, melocotón y caramelo de nata. Nariz golosa.
En boca entra fresco, muy frutal, ligero en el paso, acidez correcta, goloso, sencillo y con un final corto.

Color rosa pálido con matiz salmón y brillante.
Intensidad aromática media y elegante, hay frutilla roja, frambuesa, un toque láctico de crema y algo de panadería.
En boca es sedoso y fresco al tiempo, es equilibrado. Tiene un final muy fresco y sabroso, con cierto cuerpo que sorprende.
Final algo cítrico.

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar