Táganan Parcela Amogoje 2014

Vino Táganan Parcela Amogoje 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Envínate
D.O./Zona: Tenerife
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Vidueño de pie franco y cepas centenarias plantado en terreno volcánico.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación alcohólica en barrica neutra de roble francés y paso de 11 meses con sus lías en barrica.

Varietales: Vidueño de pie franco y cepas centenarias plantado en terreno volcánico.

3 Opiniones de Táganan Parcela Amogoje

Porque menudo canario!!!! De esos que crean adicción, que te va cambiando, evolucionando, enamorando y embelesando hasta que no sabes qué hacer sin él!

Ya su color intenso te dice que se trata de un vino salvaje, puro, pleno de vida y que te va a dejar una huella, que ya cuando le metes la nariz te trastorna, te vuelve loco, te nubla el juicio y te sientes como si estuvieras disfrutando de este vino en medio de un valle volcánico en las maravillosas Islas Canarias.

Cítricos de inicio, aromas volcánicos, minerales y ahumados a cascoporro cuando lo abres... Tienes que dejar que el "aire" haga de las suyas y que el vino vaya evolucionando, se vaya completando después de esta primera fase salvaje, sentimental, volcánica... Aparecen las flores y te van marcando el camino hacia una evolución más ahumada, con fruta de hueso madura, esos cítricos más conjuntados, salinidad, notas vegetales... Y un ahumado intenso, potente, rico...

La boca ya te lleva directamente a la calle del Recuerdo Eterno, esquina con Experiencia Única, porque esos aromas que notabas en nariz se transmiten a la boca, con una tremenda acidez, salinidad, esas notas volcánicas, pizarrosas, cítricas, que con el tiempo se asientan y dejan de estar tan afiladas y vivas, madurando y teniendo un paso hasta dulzón al final. Tremenda su evolución, porque esos ahumados parece que son el hilo conductor de esta boca.

Creo que a partir de ahora me voy a hacer creyente: creyente de los vinos canarios.

Un vino que Carlos de Vinacoteca me dio como original, y es original, con unas variedades para mí desconocidas, muy cítrico, pero muy bueno. Seguro que tendrá tiempo en botella. Color amarillo muy dorado e intenso. En nariz aromas cítricos, notas minerales, fruta blanca y notas ahumadas.
En boca entra muy bien, tiene mucha vida, notas cítricas, y un poco salino. Un descubrimiento de buenos vinos de Canarias.

Color amarillo intenso.
Nariz con notas minerales flor blanca,fruta de hueso,notas ahumadas al fondo que rodean el conjunto muy placenteramente.
Boca muy viva y con nervio,notas de salazón,citricos,alguna nota cremosa terminando salino.En clara progresión.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar