Envínate Albahra 2016

Vino Envínate Albahra 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Envínate
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 70% Garnacha Tintorera y un 30% de Moravia Agria.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envínate Albahra es un vino tinto elaborado en Albacete por Envínate. Este proyecto está formado por cuatro jóvenes que se conocieron en la carrera de enología y han decidido crear Envínate para elaborar en las diferentes zonas de donde provienen. Siempre con un alma de viticultores y con el respeto al paisaje y a la poca intervención en el proceso de transformar la uva en vino, como artesanos. Envínate Albahra está elaborado con viñedos de Garnacha Tintorera plantados en Almansa. La elaboración se realiza con el 50% de raspón en tinas de cemento en donde fermenta con sus propias levaduras. En estos mismos depósitos realiza la fermentación maloláctica y se cría durante 5 meses.

Varietales: 70% Garnacha Tintorera y un 30% de Moravia Agria.

1 Opiniones de Envínate Albahra

Color rojo rubí de capa media con ribete granate. 

Nariz de buena intensidad, aromas de fruta roja marcador, frambuesas, moras rojas, florales con un final de corte mineral. 

En boca es vivaz, acidez marcada con mucha fruta roja, con volumen en el paladar y un cuerpo medio que no satura, que invita a seguir bebiendo, su final es seco, ligeramente floral y principalmente mineral, salino, con buena persistencia. 

  • Albarha

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar