Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

34 respuestas
    #18
    Isaac Agüero
    en respuesta a kopicki

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de kopicki

    EL Anson de Miss España es su hermano (luis)...que creo que también es/ha sido director de algún periódico. Este Ansón es Rafael; presidente de la Academia Nacional de Gastronomía. Poca credibilidad fundamentalmente por metodología...; para mi es la lista de los restaurantes que mide sus relaciones sociales, y donde se ha comido en los últimos 18 meses. Rafael Anson no come en MB desde hace 12 años. Como Martin ha criticado al sistema, lo echan fuera del mismo. Personalmente me voy haciendo mi propia lista utilizando Verema. He tenido experiencias en Arzak, Mugaritz, El Celler de Can Roca y Martin Berasategui; y sin duda la mejor fue para mi MB luego Can Roca, Mugaritz, y ultimo Arzak

    #19
    Citadelle
    en respuesta a Isaac Agüero

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Isaac Agüero

    He visitado MB,Can Roca y Arzak.Estamos en la misma sintonía.Mi experiencia en MB estuvo por encima de Can Roca(sobre todo en el nivel de cocina) y a años de luz de Arzak.
    En mi opinión,MB es el tres estrellas por excelencia.En su conjunto,el mejor restaurante de este país.Sí tenemos en cuenta unicamente la cocina,lo situaría junto con DiverXO,El Bohío y Aponiente en mi lista de favoritos.
    Se me ocurren más de veinticinco restaurantes en los que he disfrutado más que en Arzak.
    Creo que la indignación de Berasategui es totalmente comprensible.
    Saludos

    #20
    Isaac Agüero
    en respuesta a Citadelle

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Citadelle

    De acuerdo contigo..pero no lo compararía con Diverxo y EL Bohio (también he estado) a la cocina de MB, creo que juega otra Liga....frente a estos dos....Lo que si creo es que Arzak está supervalorado en esa lista por el marketing y las relaciones sociales de Juan MAri

    #21
    Jeronimo
    en respuesta a ramico

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de ramico

    Hombre Ramón, si tu tuvieras el según dicen segundo mejor restaurante del mundo cerca de tu casa y los conocieras desde que empezaron, viendo como día a día desde un pequeño local adosado al restaurante de sus padres se iban abriendo camino hacia el éxito, unido a que no me ganarás que aparte de sus méritos profesionales, son unos tíos humildes, que van a su rollo y a los que nunca los oirás meterse con nadie, ¿no estarías feliz?
    Y si en tu pequeña provincia hasta hace unos días hubiera estado el durante muchos años mejor restaurante del mundo, y ahora existiera la posibilidad de que de nuevo lo fuera otro de la misma zona, no estaría feliz?
    Creo que la provincia de Girona junto a la de Guipúzcoa, son un referente en la cocina española y mundial.
    Así que venga, coge el AVE, el Ryanair o tu Jet privado y vente paca.

    #22
    Citadelle
    en respuesta a Isaac Agüero

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Isaac Agüero

    A nivel de restaurante si juega en otra liga,pero en lo estrictamente culinario(siempre para mí gusto) los otros dos podrían estar en zona champions perfectamente.En cualquier caso estamos de acuerdo en lo fundamental,MB es uno de los más grandes.
    Saludos

    #23
    ramico
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si lo conozco muy bien, aunque seguro que yendo contigo la experiencia debe ser plena, porque ser un habitual tiene su recompensa.

    Feliz no, felicisisisisimo.

    PD: Pero estais muuuy pesados.:)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar