Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

34 respuestas
    #9
    kopicki
    en respuesta a Javier46

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Javier46

    Como dice Guyvir estando Ansón de por medio (recordar que era jurado de Miss España) puede resultar cualquier cosa. Para mí credibilidad muy poca. Tengo la mía hecha hace tiempo(según mis posibilidades económicas y referencias). Otra cosa es que cada uno defienda sus intereses ségún le convenga. Ni me gusta la Michelín y esta tampoco.

    #10
    Craticuli
    en respuesta a Javier46

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Javier46

    Pues totalmente de acuerdo, y el ejemplo de que la lista ni es clara, ni es trasparente ni es objetiva es que MB se atrevió a criticarla el año anterior y este ha sido relegado al puesto 67, cuando antes estaba entre los 30 primeros.
    Comí en semana santa en su restaurante y desde luego no se merece ese puesto, es espectacular y el servicio el mejor que he visto nunca. Hace unos años comí en Mugaritz y me pareció otra cocina maravillosa, de estilo diferente y mas arriesgada. Los dos restaurantes tienen un denominador común, la ligereza de los platos, cada uno un estilo propio muy definido e igualmente perfecto, quien es el mejor lo decidirá el cliente según sus gustos personales, pero como decía Capel en su blog lo que no se puede hacer es ordenar a los mejores en fila india, es imposible.
    Saludos.

    #11
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de oscar4435

    Efectivamente, pero es que comparando a Akelare con Arzak, por estar en la misma ciudad, el tema me parece ya escandaloso, uno el 8 y otro no esta, por favor........, los que hemos comido en ambos sabemos que eso es totalmente imposible, subjetivo y fruto de decisiones parciales e interesadas. Arzak se merece todo, pero por restaurante, por conceptos, por aportaciones a la gastronomia, por trayectoria, por estilo y por rigor Subijana también.
    Saludos.

    #12
    Javier46
    en respuesta a kopicki

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de kopicki

    Totalmente de acuerdo en la credibilidad de Anson. Yo tengo discrepancias con la Michelin, pero reconozco que la sigo.

    #13
    Xgby
    en respuesta a Jouman

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Jouman

    Jouman, supongo que lo de mil vueltas es un exageracion que utilizas para afirmar tu comentario, yo tambien lo hago a veces.

    "Para mi Mugaritz es un gran restaurante en su conjunto pero donde lo principal, la comida, es de sabores muy planos, un tanto insipida, si, puede ser muy natural, pero ha veces corres el riesgo de que tambien sea muy insulsa y muchos de los platos de Mugaritz lo son....

    Jouman esto es lo que has escrito, sabores planos,un tanto insipida.Entiendo que no te guste y te lo respeto, por que cada persona tiene gustos diferentes.

    #16
    Jeronimo
    en respuesta a Javier46

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Javier46

    Como he comentado en varias ocasiones, todas las listas tienen sus claros y sus sombras.
    Mi lista de los mejores restaurantes de la provincia de Girona, probablemente la encabezaría el Celler de Can Roca.
    Pero el segundo puesto no se lo daría a ninguno de los estrellados de la provincia, posiblemente se lo daría a Can Mià u otro restaurante de ese tipo.
    En muy pocas listas o guías (excepto en la única fiable y que todos conocemos), se refieren a restaurantes de menos de 20€, esos restaurantes que cocinan auténticos productos Km.0, con productos de su huerta y de sus granjas, con recetas ancestrales heredadas de su abuelas, restauradores honestos que cobran unos precios justos y sin el menor interés en hacerse millonarios y famosos en cuatro días.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar