Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

34 respuestas
    #1
    Javier46

    Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Martín Berasategui califica la lista de la revista Restaurant de 'montaje' y 'patraña'

    Y creo que tiene razon. Hace mucho que no voy a su restaurante pero no tengo la sensacion que exista tanta diferencia entre él y Mugaritz por ejemplo "Para mí esta lista no es real ni justa, está amañada", ha asegurado el cocinero vasco, quien ha añadido que ya no está "en edad" de dejarse "manipular". "Quieren hacer daño a la Michelín y me dan toda la candela que pueden", recalca Berasategui, que asegura que estaría "muy contento" de la aparición de ocho restaurantes españoles entre los 50 primeros del mundo "si fuera verdad". Ha lamentado también que Ferrán Adriá, "el mayor genio de todos los tiempos", o que el "grandísimo" Celler de Can Roca, que ha repetido como segundo mejor restaurante del mundo, entren en lo que él entiende como "una patraña impresionante". Martín Berasategui califica la lista de la revista Restaurant de 'montaje' y 'patraña'
    #2
    Bernie
    en respuesta a Javier46

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Javier46

    Si quieres que salgan elegidos los mejores restaurante según el tipo de cocina que ofrecen, basicamente, tecnoemocional, elige un jurado afin.

    Manipulación ? Cada uno piense lo que quiera...
    Hace tiempo que me hice mi propia lista. Huyo de los excesos ¡¡¡

    #3
    Jouman
    en respuesta a Javier46

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Javier46

    Completamente de acuerdo, yo he comido tanto en M.Berasategui como en Mugaritz y puedo decir que Martin le da mil vueltas a Mugaritz, con unos sabores muchos mas contundentes y cada plato es una sorpresa...Para mi Mugaritz es un gran restaurante en su conjunto pero donde lo principal, la comida, es de sabores muy planos, un tanto insipida, si, puede ser muy natural, pero ha veces corres el riesgo de que tambien sea muy insulsa y muchos de los platos de Mugaritz lo son....

    #4
    Guyvir

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Pues... blanco y en botella. Y es que si cómo dice hubieran realmente 8 restaurantes españoles entre los 50 mejores del mundo...

    No entiendo muy bien qué espera ganar con esta chorrada esa revista pero en mi último comentario no sabía que el presidente del jurado era ese animal.

    Con Anson por ahí... esa lista tiene la misma credibilidad que un programa electoral del PPsoe. "Susease" 0.

    #5
    oscar4435
    en respuesta a Javier46

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Javier46

    Tiene razón , y tampoco entiendo que subijana este fuera de la lista y el etxebarri suba , que me parece bien , pues me gusta también , pero como comentan cada uno hace su lista como quiere , desde luego yo no estoy de acuerdo con esta , un saludo.

    Yo tampoco veo tanta diferencia entre mugaritz y berasategui , la hay en conceptos , pero no en la diferencia entre los sitios que ocupan .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Xgby
    en respuesta a Jouman

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Jouman

    Jouman, nunca he comido en Berasategui, pero lo de darle mil vueltas, seguro que no.
    Andoni, es un genio, te puede gustar o no su comida pero es un genio.

    #7
    lair75

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Pues supongo que como en todo en este mundo, esto de la cocina se mueve por intereses, lobbies, grupos de presión, o como lo quieras llamar.

    Por un lado tenemos a la lista Pellegrino y sus correspondientes patrocinadores y grupos alimentarios, por otro la Michelin con los suyos, y por otro habrá cincuenta más, que seguramente desconozcamos o no sean tan mediáticos.

    Lo de MB tampoco es que sea una crítica imparcial y desinteresada, simplemente defiende unso intereses diferentes a la Pelligrino, que puestos a ponerse de parte de alguien, nos trata bastante, pero bastante mejor, que la del gordaco de los neumáticos.

    #8
    Jouman
    en respuesta a Xgby

    Re: Martin Berasategui y la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según Restaurant

    Ver mensaje de Xgby

    Si lees bien mi comentario, digo que Mugarizt es un gran restaurante. Lo de dar mil vueltas es un decir, pero que se come mucho mejor en Martin que en Mugarizt es una realidad, logicamente desde mi punto vista, claro esta...si se lo dices a un niño de 10 años seguro que te dice que come mojor en Burguer King!! Son puntos de vista, nada mas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar