¿Los mejores restaurantes de Madrid?

107 respuestas
    #65
    Craticuli
    en respuesta a Nowhereman

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de Nowhereman

    Creo que lo único bueno de estas listas es que generan debate, debate constructivo del cual terminas descubriendo nuevos locales y aprendiendo de los comentarios. Esto es realemnte lo interesante, no la lista en si.
    Saludos.

    #66
    Tabanquero
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de Craticuli

    Ante todo, enhorabuena por los temas que propones en los hilos. En Madrid tenemos barras para estar hablando de ellas hasta finales de año...
    Como bien comenta al principio Carlos Maribona, es una selección personal de las barras que en su opinión son imprescindibles.
    Pues bien, para mí hay tres imprescindibles que no aparecen en su lista: dos de corte clásico, Estay en c/Hermosilla, 46 y Fide en c/ Ponzano, 8, y otra con detalles más vanguardistas, Taberneros en c/ Santiago, 9.
    Y que conste que considero muy fácil poner peros a una lista ajena y valiente y arriesgado hacer la tuya propia para que los demás se limiten a criticarla.
    Saludos

    #67
    ramico
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de Craticuli

    4. PUERTA 57: No se frecuenta por su barra
    17. EL QUINTO VINO: Barra de tapeo!!!????
    20. CASA REVUELTA: La gente pide callos , empanadillas y torreznos cuando entran y ven que no hay bacalao. Que por cierto, mira que he ido veces y nunca he visto a nadie con callos o empanadillas.

    De los 25 hay muchas cosas que no me encajan y pocas que si, hablando estrictamente de barra.

    #68
    Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de Tabanquero

    Me alegro que te guste, y como comentaba antes lo único que busco es generar debate al respecto para saber y conocer mas de una de las plazas mas ricas y variadas en lo que a lo gastronómico se refiere. Aportar tal y como tu has hecho es lo interesante.
    Saludos.

    #70
    EuSaenz
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de Craticuli

    Otra lista más… ¡Qué cruz! :-D

    Primero hay que ver qué es para cada uno una buena barra. Yo soy más de barra que de mesa, me gusta el tapeo y el movimiento, prefiero hablar de zonas de tapeo en Madrid que de locales en particular, pues el buen tapeo exige cambio de parroquia cada dos consumiciones máxime. Suelo frecuentar la zona de Goya, de Retiro (Menorca-Dr. Castelo), Centro (Latina), Huertas (Benavente), Puente Vallecas (Peña Gorbea), Lavapiés (Argumosa), Rosales-Ferraz, y algunas otras más, con mis preferidos en cada una. Dependiendo del local le doy más valor al vermouth de grifo, a cómo tiran la cerveza, a los vinos por copas, a la tapa que ponen, a la variedad de raciones, a la comodidad de la barra, al ambiente, en fin, cada uno de los sitios a donde voy me gusta por una cosa y al final todos se complementan, por eso es para mí casi imposible realizarte una lista o comentar esta.

    De las que comenta me gusta mucho Laredo (raciones y vinos de primera, siempre llena), Viavélez (cómoda y de diseño, raciones impecables y muy buenos vinos), Trifón (pequeña y angosta, pero con calidad), Jota Cinco (la mejor en vinos de Jerez), La Catapa (buenos vinos por copas, pero justo enfrente de Laredo), Quinto Vino (un clásico muy clásico), Revuelta (bacalao y cerveza), pero se olvida de muchas otras extraordinarias como La Castela, Entrevinos, Cuenllas, La Montería, El Barril, La Cervecera, Alborán, Aloque, Asturianos, Labra, Taberneros, Los Timbales, Los Torreznos, El Enfriador, La Giralda, Rincón de Jerez, Portobello, San Mamés, La Venencia, El Cisne Azul, en fin, barras que por una u otra razón suelo visitar tan frecuentemente como puedo. Y alguna más que se me olvida.

    Madrid sí que anda sobrada –afortunadamente- de buenas barras

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #71
    Craticuli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¡¡¡Madre mía!!!, esto es para hacer un mapa de la Capital con los lugares recomendados y las anotaciones pertinentes en cada uno de los locales (cosa que me estoy empezando a plantear seriamente). En ningun sitio de España existe tal variedad y cantidad, y eso es digno de estudio, analisis y posterior comprobacion.

    #72
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y esa bodega que hay una en Vallecas y otra en la C/ Atocha, con un vermu de grifo muy rico, que nunca me acuerdo como se llama y eso que voy de vez en cuando a comprar vermu. Buena parada para un vermucito y una Gilda.

    Y por más que lo miro, El Quinto Vino no lo incluiria yo nunca como "barra".

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar