¿Los mejores restaurantes de Madrid?

107 respuestas
    #73
    Craticuli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de EuSaenz

    En relacion con este hilo y con el del foro de vinos por el artículo de Capel, aparecio esto publicado en El Viajero, A mi me parece que tanto local como concepto tiene muy buena pinta, e igual sería digno de añadirlo a los lugares pendientes de visita.
    Te dejo enlace y artículo.

    http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/Guisos/caseros/700/vinos/elppor/20120106elpvia_16/Tes

    Guisos caseros y 700 vinos
    VINOTECA GARCÍA DE LA NAVARRA, una nueva taberna en Madrid
    JOSÉ CARLOS CAPEL - 06/01/2012

    Una lista de vinos espectacular asociada a un escueto repertorio de platos caseros sustentan la estructura de esta atípica vinoteca que acaban de inaugurar los hermanos Pedro y Luis García de la Navarra. A la entrada, un bar de tapas con amplia barra flanqueada por una pizarra gigante en la que se reseñan con tiza diferentes tipos de bocaditos. Para picar, canapés de anchoas, de jamón ibérico o de solomillo, junto a raciones de croquetas o de morcilla de Burgos, además de bocadillos de bonito, de chistorra o de queso manchego.

    VINOTECA GARCÍA DE LA NAVARRA
    PUNTUACIÓN: 6
    Montalbán, 3. Madrid. Teléfonos: 915 23 36 47 y 915 23 87 70. Cierra: domingos y lunes por la noche. Precio: entre 40 y 50 euros por persona. Croquetas caseras, 11 euros. Pisto manchego con huevo, 9. Callos a la madrileña, 13,50. Tarta de manzana, 5.

    Al fondo, casi ocultos por la barra, varios comedores en los que se disfruta de especialidades propias de una casa de comidas. Guisos de cuchara y recetas de temporada que calcan las que a diario se preparan en otro local, La Taberna de Pedro (Alberto Alcocer, 38, en Madrid), minúsculo lugar que hace años lanzó a la fama el propio Pedro en funciones de patrón a la vez que cocinero. Lugar independiente que sigue cosechando éxitos. Y como respaldo a la oferta sólida del nuevo lugar, una bodega importante con más de 700 referencias, contingente que gestiona Luis, sumiller de campanillas. Profesional de formas clásicas e inquietudes modernas en cuyo currículo figuran largos periodos en restaurantes de prestigio en la hostelería madrileña, algunos ya desaparecidos, como Fortuny, El Amparo y Príncipe de Viana. Eso sin olvidar Aldaba, en el que ejercía de sumiller hasta hace poco tiempo. En suma, buenos vinos a precios sensatos unidos a la cocina de una taberna sencilla. Dos conceptos en un mismo espacio que ha sido decorado con escasos recursos y que no es ajeno al ruido de las conversaciones. Lugar de planteamiento inverso a lo que es habitual en el que, bien se tapee de pie o se coma sentado, el vino juega un rol prioritario. Sería absurdo pasar por alto el valor de marcas que se sirven por copas o por botellas y sobre cuyas características los clientes son profusamente informados a poco que se requiera.

    Aunque no existe menú del día, fuera de carta se ofrecen platos en rotación constante, en particular verduras y pescados. Aun así, una de las mejores opciones pasa por realizar una degustación de guisos y estofados. Las albóndigas caseras, el rabo de vaca, las carrilleras de ternera estofadas, la lengua en salsa y las manitas de cerdo configuran el tronco más importante de la carta. Ello sin pasar por alto los callos a la madrileña, que figuran entre los más finos de la ciudad. Guisos nobles en los que se puede cuestionar el punto de algunas salsas, pero que permiten disfrutar a conciencia. Se puede empezar por unos magníficos boquerones fritos, a los que siguen unas croquetas de jamón o de hongos boletos bastante buenas. Decepciona la ensaladilla rusa, apelmazada y carente de contrapunto ácido; están bien las alcachofas con jamón, y es suculento el pisto manchego con huevo frito. No convence la merluza a la romana, pasan el aprobado las patatas a la importancia, y deja indiferente el entrecó de añojo.

    Después del surtido de quesos, que posee cierta relevancia, decepcionan las opciones golosas. La tarta de manzana debería servirse templada y no helada, el arroz con leche es correcto, el flan casero no vale nada y la tarta de queso tampoco da la talla.

    #74
    EuSaenz
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de Craticuli

    Madrid es una ciudad que se vive en la calle, en sus bares, en las terrazas. No se puede conocer Madrid bien sin frecuentar sus barras, sin beber esa Mahou que tan bien tiran en muchos locales, sin mezclarte en ese ambiente hedonístico y multicultural que hay en zonas como Latina, Las Letras o Lavapiés un sábado o domingo por la mañana, sin darte una vuelta por las estupendas barras de la zona de Retiro casi siempre todas llenas. En fin, que a pesar de la que está cayendo, el ritual del aperitivo sigue siendo casi una religión.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #75
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de ramico

    En Vallecas hay tres o cuatro barras (en Albufera, Monte Igueldo y Martínez de la Riva) con un fantástico vermouth de grifo, incluso alguna barra queda de latón, con ese sabor puro de lo auténtico. Me encanta el Iris de Reus, seco y directo, pero no se debe tomar más de 4 que si no se sube mucho a la cabeza… Yzaguirre muy bueno igualmente.

    Quinto vino es un clasicote, local vetusto, buenos vinos…quizá más de comedor que de barra. No es el que más me gusta pero sus croquetas de jamón son de vicio…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #76
    EuSaenz
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de Craticuli

    Luis García es uno de los mejores profesionales de la sumillería madrileña aunque yo le criticara el otro día a raíz de la famosa lista de los vinos de 10 euros que llevaste al foro. Y he estado alguna vez en La Taberna de Pedro, que es la del hermano, un local que está bien pero es demasiado pequeño y angosto, al final todo se me queda muy chico. Igual me acerco un día a ver qué tal, también quería ir al “gastrobar” (odio esa palabra) que ha abierto Darío Barrio y está al lado, así que un sábado me pasaré a ver los dos…

     

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #77
    Craticuli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Perfecto, asi ya nos cuentas que tal te ha parecido. Respecto al proyecto informal de Dario Barrio espero que tenga mejores criticas que el restaurante, porque yo de todo lo que he leido no hay nada bueno.
    Saludos.

    #78
    Xgby
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Los mejores restaurantes de Madrid?

    Ver mensaje de ramico

    No conozco mucho Madrid, pero he comido en el Puerta 57 y aparte de la camarera cubana, super guapa y simpatica, me parecio un restaurante que se come bien desde el punto clasico, pero el numero 24 de Madrid me parece excesivo.
    Sergi Arola Gastro, el numero 2 de Madrid,espero que no sea verdad, nunca he conocido a nadie hablar bien de este restaurante.

    #80
    Tabanquero
    en respuesta a Craticuli

    Re: ¿Las mejores barras de Madrid?

    Ver mensaje de Craticuli

    Bueno, pues aquí va una nueva barra en Madrid, y además dentro de uno de los restaurantes de la lista de Carlos Maribona:

    http://elviajero.elpais.com/articulo/buena/vida/barra/exquisitos/elpepisupvia/20120113elpvialbv_6/Tes

    Evidentemente habrá que visitarla para poder opinar con fundamento, pero emho parece que va en la línea que ya conocemos de la casa, mucha calidad a precios altos, al menos los platos que se mencionan son más bien tapas, y a ese precio...
    Pero en vez de aventurarme sin conocerlo, me aventuraré a ir y ya veremos...
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar