Carta de vinos en El Celler de Can Roca

79 respuestas
    #75
    Nicolas Cava
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de Jeronimo

    (Texto redactado en francés y traducido con Google, por favor, perdón)
    Desde mi cumpleaños (40 años) Celler de Can Rocca y sentir pasión por el vino me encontré con esta discusión. No aprendí mucho sobre el famoso vino de este restaurante, pero me quedé muy sorprendido al ver cómo seguir la discusión de los restaurantes franceses y el chauvinismo francés!
    Francia es un país muy turístico, con una gran cantidad de personas que vienen por la comida. Esto se basa en la historia del país, la variedad de áreas, su modo de vida. Es fácil de llenar los restaurantes. Y como todo lo que es fácil, que a menudo conduce a la mediocridad. Otro ejemplo son los vinos de Burdeos o de Champagne que se venden con facilidad. Personalmente nunca bebo! Usted habla de la Cava de Champagne, pero sabemos que en muchas regiones de Francia (Loira, Alsacia ...) también hay algunos vinos excepcionales brillante y mucho más barato (y no se encuentran en España, por ejemplo).
    Entonces es cierto que es difícil encontrar vinos no franceses en Francia. Pero debemos entender que hay regiones en cada una de las subregiones y en cada sub-región hay cientos de productores de vino que hay algunas cosas extraordinarias. Soy un apasionado y no sé el 1% de los fantásticos vinos que se producen en Francia. Es lo mismo cuando voy a Italia. Cada valle tiene su diamante! Usted dice que el carta de George Blanc ofrece vinos españoles muy poco e incluso a países de otro modo, es perfectamente preciso. Sino que también ofrece muy pocos vinos o Jura Saboya donde se encuentra, sin embargo, los vinos extraordinarios. Vino muy elegante, fresco y natural que puede acompañar tanto en la carne del pescado.
    Por último, el precio del vino francés en los restaurantes es un escándalo inexplicable. Un entusiasta del vino como yo no puede comer, pero en la comida en casa grande y sobre todo beber muy bien!
    Atentamente,
    Nicolas

    #76
    Jeronimo
    en respuesta a Nicolas Cava

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de Nicolas Cava

    Hola Nicolás, antes de nada bienvenido al foro.
    No vivo en Francia ni soy francés, pero vivo a pocos kilómetros de Francia y como mínimo una vez al mes la visito, suelo comprar en los supermercados de Perpignan y el 90% de mis vacaciones las paso en Francia.
    Con eso entenderá que Francia me gusta y disfruto de su comida, de sus paisajes y de la amabilidad de los franceses, ojalá los españoles supiésemos hacer las cosas como vosotros pero nos lleváis muchos años de ventaja tanto en controles de calidad como en el aspecto comercial.
    Te puedo decir que alguna vez he comido mal en Francia, pero lo normal es que los estándares de calidad sean elevados y el servicio profesional, lástima de las mesas pequeñas y como dices, el precio de los vinos.
    Un saludo

    #77
    J.Landeira
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de Jeronimo

    la carta viene en libros gordos en carretilla con ruedas imaginate, para verla necesitarias varios dias :-). Ya pedimos la carta solo de whiskey y era casi mas grande que la mesa, imaginate era otro libraco!

    #78
    Raul_cc
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es muchiiiisimo más facil tener actualizada tu carta on line a tiempo real que tu carta en papel (puesto que casi todos los restaurante disponemos de un listado donde nos dice el número de botellas que tenemos de cada referencia) , pero claro, cuando uno es el number one salen imitadores y si alguien te quiere imitar al menos que venga a copiarte, me parece lógico.

    #80
    J.Landeira
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de EuSaenz

    Arzak tambien tiene una gran bodega, creo que El celler de Can Roca tiene muchas mas de 30.000 ahora no me acuerdo pero hable con Josep Roca en las bodegas del Celler y habian muchas mas, Atrio tiene una anecdota de tener una botella de  Château d'Yquem de principios de 1800, creo que era de 1806 valorada entre 280.000 y 330.000 euros , cosas unicas en restaurantes unicos 2 estrellas Michelin del chef Toño.

     

    Por otro lado uno de las mejores bodegas de España y segun una revista muy importante de New York, dice que entre los mejores sitios para tomar vino con una de las mejores bodegas del mundo es Monvinic en Barcelonac/diputacio 249, yo he estado y la carta de exageradamente grande, a precios desde 4 euros o 5 euros copa o media copa a 7.000 euros aprox la botella

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar