Una vergüenza

121 respuestas
    #71
    Rsampere
    en respuesta a QKoMi

    Re: Una vergüenza

    Ver mensaje de QKoMi

    Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que es una verguenza utilizar estos medios para conseguir "tratos preferentes". En mi caso publico en Verema pero también en blog propio.

    Y en los últimos meses se ha extendido bastante por Barcelona, que muchos restaurantes convocan blogueros a invitaciones "desinteresadas", para que "si se da el caso de que les guste", publiquen un post. Es decir, obtener publicidad a cambio de un miserable menú, que en muchos caso a precio de coste, dificilmente supera los 20€.

    Pero es que además se da la paradoja, de que si no aceptas, se enfadan y te critican con los otros bloggers "estomagos agradecidos" que si aceptan la invitación. Lo he sufrido en propias carnes aunqué com se dice vulgarmente "me la suda"... :).

    De estos bloggers, ya hay los que sin ningún tipo de pudor se invitan solos... "Si vengo a cenar gratis, te publico un post"... Así sin ningún tipo de pudor. Hay algun conocido blogger de estos que mezclan restaurantes, eventos, recetas y concursos, que presumiendo de visitas "millonarias", les intenta convencer de los beneficios que aporta su blog... Lo que se olvida de decirles, es que como publica 3 veces al dia, las publicaciones son muy efímeras.

    También existen otras técnicas de "gorreo indirecto", como puedan ser aparecer el el restaurante con una super cámara y empezar a montar el show de las fotos a platos.... Forma elegante de que el responsable del lugar pregunte "¿Es usted periodistaaaaa?"... i ya tienen ocasión de explicar lo del blog o que publican... Y ya esperan el detalle... ya sea descuento, invitación, mejor trato...

    En fin... que es una verguenza.... hasta el punto de que casi me da verguenza de tener un blog. Por el momento, yo sigo publicando restaurantes, de manera discreta, realizando fotos medio a escondidas con mi IPhone..

    #72
    Garranxa
    en respuesta a Rsampere

    Re: Una vergüenza

    Ver mensaje de Rsampere

    Ricard. No et preocupis tant. Los que llevamos algunos añitos en el negocio, tanto en bodega como en restaurantes, sabemos de que pié calza cada uno y de que va la gente enseguida. Ya te digo yo que en esta casa, solo cuando descuelgo el teléfono y huelo jajaja ya se de que va, cuando te llama alguien para hacer una visita y lo primero que te dice es que es de tal blog - (Algunos o la mayoría recién creados, sin casi visitas) mal, pero es que lo peor es aquellos que te llaman PORQUE están pensando en montar un blog, o en montar una distribuidora, o en montar una tienda, o en montar un restaurante... de estos hay cada semana un par. O los que te piden muestras cada año, y luego ves que no son para cats entre amigos, o catas propias, sino que montan catas (Como si fueran profesionales) y hacen pagar por ellas. A mi me han pedido mucha sveces muestras así, con el sanbenito de que después publicarán en su blog una entrada, vamos, tú les das las botellas, ellos montan la cata, a 40 euritos por persona, con 5 o seis botellas conseguidas de esta guisa, y a cambio, y con un poco de suerte, saldrás publicado en su blog, y leerán el post 200 personas - eso no crea ventas. Porque de esas 200 personas, como todo es en círculo cerrado, los que querían probar tus vinos ya los han probado, y como mucho venderás una botella a raiz de un post así, o dos, o tres. Pero se te queda cara de tonto. Por eso, como ya sabeis algunos, yo en bodega dejo probar lo que sea, cuando sois mis invitados, y mis distribuidores también. Y si me apetece regalar una botella en concepto de amistad o porque me viene en gana lo hago. He regalado muchas, de hecho algunos foreros han recibido selecciones magnum, o en 75 cl, y amigos, cuando nacen sus niños, o cuando han tenido algo que celebrar,me encanta ese tipo de regalos. Y si alguien va a las claras, podemos llegar a un acuerdo siempre. Pero a mi me molesta los gorreos para negocio encubiertos, esos de dame una botellita que me encantaría poder probarla y hablar de ello, y luego ves: "cata de cinco super vinos del Priorat, o de Montsant, o de Toro...el nombre de los cinco vinos, el tuyo allá, solo 12 personas, 40 euros personas", se te queda una cara de bobo queno veas.

    Evidentemente, la mayoría, la gran mayoría de los que escribís aquí no teneis necesidad de eso, eso lo sabmeos los bodegueros, como tb sabemos quienes son los otros, se cala enseguida. Y repito que en el tema restauración, idem de idem.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar