Una vergüenza

121 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a Javier46

Sé perfectamente en quién estás pensando

Ver mensaje de Javier46

Pero Javier, el caso es que a mí me viene a la mente uno... dos de todos los veremeros que conozco, por lo que creo que esto está hiperbolizado... ¿No crees?

En el círculo en el que nos movemos tú y yo, no todo lo juntos que nos gustaría pero al final nos seguimos los pasos los unos a los otros, ya todos saben quién es un sinvergüenza, así que ya ha pasado el tiempo y por eso, cada uno está en su lugar.

Saludos
    Dani

Garranxa
    en respuesta a Javier46

Re: Una vergüenza

Ver mensaje de Javier46

Y el que llama a la bodega y lo primero que dice es que escribe en un foro o simplemente como me pasó hace poco, que estudiaba sumillería, manda huevos...y como estudiaba sumillería tenía que abrirle la bodega a él y a unos cuantos amigos, el día que ellos querían, para probar lo que ellos querían...Y COMO me regateba el precio de la visita, ya ves tú, y encima los vinos que quería probar eran unos muy determinados, le dije que precisamente aquel día, me había olvidado, pero tenía un entierro urgente de un familiar, así con todo el morro. Porque a morro impuesto, morro devuelto.
    jajaja
    y lo que me rio yo de ello!!! nosotros cobramos la visita a todo el mundo, porque tb hay luego cientos que te llaman diciendo que están a punto o pensando, o en aras de abrir una tienda, restaurante etc etc distribuidora, y en nombre de ese ARAS, pretenden llegar , ver y vencer, es decir, muestras, vino y bendiciones.
    O el que tiene blog, ahora ya no está de moda, pero hubo un tiempo en que llamaban continuamente blogueros. Luego el que viene y te pide muestras y resulta que son para sus negocios privados, catas en casa en grupo por las que encima cobra, o bien el que porque escribe o participa en guías catando - o lo ha hecho alguna vez -te pide precios especiales, que tb hay.etc. En fin, habeylos haylos en toditos los rincones del universo. Lo que no hemos de olvidar es que una cosa es que puedas dar un trato de favor, o agasajar de manera especial y voluntaria a la gente que sabes que tiene poder de opinión, es lícito en cualquier empresario, gerente etc que así lo haga, y luego que no es oro todo lo que reluce, una entrada en un blog, generalmente, ni para bien ni para mal, hoy por hoy, mueve negocio. Mal que pese. La verdad es que hay demasiados blogs, y aunque en un grupo muy cerrado - como la gente de verema - eso crea tendencia, es que sois minoría, y es lo que hay. por mi bodega pasan 30 personas o 40 cada semana, más del 70% aficionados, el 50% ultimamente Valencianos, muchos Valencianos, muchísimos, y tb mucha gente de Rioja y Madrid, y diría que solo el 10% saben que es verema, porque si aparezco yo por la bodega, siempre acabo preguntando, más que nada para saber si hay algún forero que no ha querido presumir de ello.
    Este fin de semana tuve un grupo de 9 señores valencianos, no se si había algunos de Verema, pq no llegué a tanto, a preguntar, aunque no me extrañaría pq solo venían a comprar vino. Evidentemente, llegaron, compraron sus cajitas y se fueron, a estos señores no les cobré viista, faltaría más. El Domingo tuvimos otro grupito de dos Valencianos, idem de idem, vinieron, charlaron y compraron, tampoco se si eran de verema pq no se lo pregunté. Pero cuando llevas tanto tiempo en este negocio de la bodega y el enoturismo, ves venir a la legua de que va la gente, vamos, a 500 metros ya se huele.
    Ejemplo A: te llama alguien y te pregunta lo primero, antes del buen día te de Dios, si vendes vino de en bodega y sobretodo el precio por cajas, y te dice que viene tal día. Bienvenido, Mr Marschall. LLega, ni siquiera suele querer ir al viñedo, suele pedir que le asesores en término restaurantes, compra sin reparos, cata alguna cosilla más feliz que nadie,y en media hora se ha ido a otra cosa. Son gente que buscan cierta amistad contigo y sobretodo, buen asesoramiento.Repiten.
    Ejemplo B-Te llama alguien y dice , lo primero, que quiere venir a probar "algunos vinitos" y si le gustan igual comprará "alguna cosa", "alguna botella". PUES ala, se le comenta que el precio de la visita que incluye cata, son 10-8 euros por persona depende del número de visitantes.Estos suelen ser grupos de 4-6-10 personas, vienen, catan de todo y luego entre todos compran dos botellas. Si no les cobras la visita, ya has perdido la mañana.Les cobras la visita, ellos se lo pasan pipa, pasan tres horas en plan parque temático vinícola, catan varias cosas, aprenden, van al viñedo, compran sus dos botellitas y ellos tan felices y tú tb.

En fin...hay para escribir un libro. Aquí llevamos tres años recogiendo este tipo de información, pero es que aunque todos los visitantes son estupendísimos, a cada cual hay que ofrecerle un servicio en función de.

Garranxa
    en respuesta a Garranxa

Ver mensaje de Garranxa

Y por último ejemplo tres, el más problemático:

-LLaman, lo primero que te dicen es que escriben "no se donde" o tienen unblog, y ahora van a dedicarse al enoturismo, quieren venir. Opción a- si les pides que paguen la visita, o te dicen que ni hablar, o vienen y como ya se han mosqueado, pueden criticar hasta el blanco de las paredes.Opción b- vienen, apechugas e intentas ser al menos tan bueno y espléndido como el último bodeguero que les abrió las puertas, siempre te cuentan como les agasajaron en tal o cual bodega. c- resulta que aquel día tienes terapia familiar urgente con el terapeuta de turno y de momento te es imposible recibirlo,aunque le pides el teléfono, y leprometes por tu tia abuela que vive en el cementerio próximo,que le llamarás asítengas menos trabajo. - Opción muy recomendable, según quien descubras es el susodicho.
    En el tema restauración, supongo que la cosa debe resultar muy parcecida.

oscar4435
    en respuesta a QKoMi

Ver mensaje de QKoMi

Me parece increíble lo que comentas, que exista gente que por participar en verema ,haga lo que dices, no me entra en la cabeza, entiendo que verema es conocida , pero creo que influencia, lo que es influencia , solo tienen en la zona del levante , digo sobre los restaurantes y la verdad no me imagino, mas que a un tuerce botas, pavoneándose y exigiendo privilegios por escribir en un foro, que esta muy bien, pero es una pagina de opinión amateur , vamos yo le cobro el doble, y le mando a tomar por ...., si se sabe de gente así, a esa gente hay que echarla a tomar por el mismo sitio que antes he querido mencionar,un saludo.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Jeronimo
    en respuesta a Javier46

Re: S Re: Una vergüenza

Ver mensaje de Javier46

Como le decía hoy a un amigo en un privado.... el otro día quise probar si esto funcionaba y entré en un restaurante de un pueblecito de la provincia de Girona y cuando vino el camarero le dije muy serio, ¡a ver si me trata usted bien o me invita a un GT que soy forero de Verema!!!
    Y el hijo de la gran bretaña me contestó, ¿Y ESO QUÉ E LO QUÉ E? (Me lo dijo en catalán claro)... y me hundió en la más absoluta miseria.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar