Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

120 respuestas
    #49
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues sí, Gran Jefe, pero cuando hay muchas sensibilidades a flor de piel en este país (que parece que nacemos muy susceptibles y muy sensibles) pues hay problemas con determinadas palabras.

    Levante UD es el segundo equipo de fútbol de Valencia capital, no nos equivoquemos :P

    Levante peninsular, geográficamente a nivel de costa oriental (sol naciente pues el sol parece que si no ha cambiado nada hasta ahora, sigue "saliendo" por el Este), abarcaría desde el punto más al norte de Girona hasta el Cabo de Gata (Almería).

    Hay definiciones más amplias que engloban algún territorio más como las Baleares (aunque ya no hablaríamos de "peninsular" sino de "insular"):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Levante_espa%C3%B1ol

    Si me equivoco ruego me disculpen sus "señoritas" jejeje ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #50
    Juanjosantos
    en respuesta a Anubis7

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Anubis7

    El Sol sale por el Oriente, es decir por el Levante (que no Levante Unión Deportiva, claro) ;)

    PD. Algo decían por ahí del país del Sol Naciente ¿ no ? ¿ Era China o Canadá ? :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Craticuli

    Una razón en este caso, como ves, para no dejar ninguna propina y no dar ni las gracias ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a Cantinero

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Cantinero

    Depende del error. Hay errores o momentos, en que si quedas muy mal y te cabreas, te planteas, ¿ le debo yo algo a este tipo (restaurador) ? ¿ Tengo algún compromiso ? Al menos en mi mundo, ninguno.

    Además, no siempre somos clientes habituales de un sitio y yo, francamente, sea cliente habitual o no, no le debo nada a ningún restaurador (ni él a mí tampoco, por supuesto). La relación restaurador-cliente, por mucha zarandaja, mucha sonrisa y mucha historia que haya (qué tal la familia, el trabajo, etc...) es de puro y simple interés comercial: yo voy a tu negocio, tú me sirves y yo te pago. En el precio que te pago se incluye materia prima, elaboración, conservación de vinos, servicio, luz, alquiler, impuestos y tu trabajo. De eso vive tu negocio y a mí tu negocio me aporta disfrute.

    Pero si resulta que te pago y no disfruto, pues cambiaré de lugar. Dicho y hecho.

    Vivimos en el libre mercado ¿ no ? Aquí abogamos por la libertad de comercio, la cual implica libertad de organizar tu negocio como quieras y servir lo que quieras cuando quieras (y cerrar y abrir cuando te viene mejor). La libertad de comercio incluye también la libertad de la clientela para sopesar si le compensa el precio de un restaurante por su servicio y calidad. Si no cumplen, el cliente es libre de no volver (bastante hace el cliente en pagar una cuenta algo descontento como para volver más veces).

    En estos temas creo que, salvo excepciones en que a uno le una alguna relación de tipo proveedor-cliente con el restaurador (favores devueltos y demás), en general, no hay compromiso alguno. Y si alguien se molesta ya tiene doble trabajo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #53
    Jeronimo
    en respuesta a Cantinero

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Cantinero

    Uno de mis mejores amigos es un ser humano como cualquiera de nosotros, pero además es neurocirujano, si un día comete un error, o no le viene bien operar, o es ya muy tarde, o ……. qué crees que opinará su “cliente”, o mejor dicho los familiares del difunto “cliente”.

    #56
    G-M.
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues si lo hubiera preguntado y se desarrollaran a si los acontecimientos, me cabrearía como tú, PERO... yo es que nunca lo habría preguntado. Quizás sea exceso de consideración y tal, pero si pone para dos y soy un cliente ya amigote, no les pondría en ese compromiso.
    Si piden mínimo dos, pienso que por algo será. Y si contigo hacen una excepción, lo ve el de al lado, etc...
    Otra cosa es que, con la confianza que cuentas que tenías con ellos, les preguntaras el motivo de esa exigencia (yo tampoco lo entiendo muy bien, pero es cierto que es muy común ese requisito)
    Un abrazo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar