Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

120 respuestas
    #17
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Supongo que será por el tamaño de las paellas que tiene, si empiezan a utilizan indivuduales ocupan todos los fuegos para servir 4 raciones, vamos digo yo.

    #19
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Bueno, si en el recipiente para 2 el arroz sale fino no podran hacer en el mismo arroz para uno, quedarían partes de la paella sin arroz. De todas formas ese no es el problema del cliente, que como tu bien dices si es habitual lo normal es que se haga una excepcion sin problemas, una cosa es que no puedan y otra que no quieran.

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Craticuli

    Se puede hacer una excepción sin perder mucho dinero: si para 2 personas echas 200 gramos de arroz y para una son 100 gramos y la paella queda en algunas partes sin arroz, se echan 50-60 gramos más de arroz para el cliente, es decir, una ración generosa de 160 gramos de arroz para uno. El resto de ingredientes: carne, serranas, pimiento, garbanzos o lo que corresponda para una persona.

    Esos 50-60 gramos de arroz son auténticas migajas para un restaurante (y para cualquiera en casa). Si el cliente no tiene apetito o no puede acabarse los 50-60 gramos adicionales, al menos quedarán en la paella pero sólo quedarán sobras de arroz y no del resto de ingredientes que, se supone, se los comerá. Si tiene apetito o es de buen saque en arroz como yo, casi fijo que caen los 150 gramos ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    Xgby
    en respuesta a Craticuli

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Craticuli

    Hola Craticuli,
    Quizas el jefe de sala, hubiera podido hablar con Jeronimo y decir algo parecido a esto.
    Buenos dias senyor Jeronimo, me ha informado el camarero que usted quiere arroz para una persona,le tengo que informar que no podemos hacer arroz para una persona, pero siendo usted un buen cliente, haremos una excepcion, le haremos un arroz para dos y solo le cobraremos una racion.O un rollo parecido.
    Jeronimo entonces se convertiria en el Indio mas feliz al sur del Manzanares.

    #23
    Cachina
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Jeronimo

    ¿Y cuál es el problema de comerse "uno" un arroz para dos? Yo siempre lo hago....
    Ahora en serio, hiciste bien y te apoyo, el arroz es un plato sencillo y relativamente barato, por lo que podrían hacer arroz para uno, dos, tres o para 17, digo yo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #24
    Andrade
    en respuesta a Anubis7

    Re: Arroz para dos (¿las reglas son para saltárselas?)

    Ver mensaje de Anubis7

    Sin acritud... qué es para ti Levante???
    Lo digo porque a la mayoría de valenciano nos molesta un poco el término.
    Un saludo, y en serio que la pregunta es sin ánimo de ofender.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar