El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

151 respuestas
    #58
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de G-M.

    Precioso, maravilloso, impecable relato que debería leer, conocer y analizar cualquiera que quisiese iniciarse en este tipo de restaurantes, enhorabuena.
    Que yo conozca, algunos de los que cumplen las características que tu, de forma magistral, describes:
    Nicolasa, en Donosti, el cual cerro recientemente, era frecuentado por ejemplo por la Duquesa de Alba.
    El Rincón de Pepe, en Murcia, hace muchos años que no voy, pero compañeros de la región me han comentado que ya no es lo que era.
    En la provincia de Albacete Pincelin, en Almansa concretamente, estandarte de la cocina clásica de la provincia, el cual mantiene su estatus pero ofertando una cocina estática a un precio bastante alto (a ver si me paso y os comento algo).
    Nuestro Bar, en Albacete, barra y sala anclada en el pasado, al igual que su cocina, de un nivel mucho mas bajo que el de Pincelin, y con un aroma clásico y rústico al mismo tiempo.
    En Toledo Adolfo, que supongo que por el turismo seguirá funcionando pero que reúne a la perfección los requisitos que solicitas, he estado dos veces por temas de trabajo y desde luego me ha parecido bastante decadente en varios aspectos.
    Y uno que siempre me ha causado curiosidad, el cual visite hace bastantes años y cuyo propietario fue uno de los precursores de la nueva cocina Vasca e los años setenta. Con el tiempo ha desaparecido de las guías y de la primera linea de la cocina, y parece ignorado en todos los aspectos, hasta me anime a abrir un hilo en este foro para saber si alguien podía aportar algo al respecto o lo había visitado, Ramon Roteta de Hondarribia.
    Saludos y gracias por enseñarnos como se debe redactar y expresar con palabras una idea.

    #60
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Hola compañera, me acuerdo hace mas de 20 años casa Goaquin (creo que se ponia asi ) en Torremolinos, donde comi chanquetes de verdad con pimientos verdes.

    Creo que desaperecio? queda algunas suscursal etc..

    Muchas gracias.

    Saludos desde Cantabria

    #64
    Riaul
    en respuesta a G-M.

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de G-M.

    El Portalón. Está en un edificio del siglo XV pero se mantiene en forma. Aún merece la pena. Lo conoces?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar