El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

151 respuestas
    #42
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estimado Gabriel,

    Mi opinión:

    - Nou Manolín: fantástica barra (catalogada como de las mejores de España). Bien en mesa pero no al nivel de la barra.

    - Dársena: buena calidad pero el precio es un poco desmedido para dicha calidad. Vive mucho de su nombre y, como comentas, su RCP es bastante mala.

    En el caso de Dársena, es un nombre ultrautilizado en conversaciones de amigos para indicar más que prestigio (de quien lo visita y paga) por calidad de producto, prestigio por carestía. Es decir, el que habla de ir asiduamente a Dársena es generalmente más para darse postín de poder económico que de lo que realmente come. Te puedo nombrar muchos ejemplos de gente que ha ido a comer, se ha dejado una pasta y no ha salido, para el precio pagado, tan satisfecha como habría salido en otros restaurantes que ofrecen una calidad similar y menor precio. Cierto es que en Dársena pagas también un poco la ubicación y vistas: en el Puerto de Alicante, pero por RCP prefiero Nou Manolín antes que Dársena.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #44
    Tabanquero
    en respuesta a Jfha1210

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de Jfha1210

    La verdad es que en Madrid han sobrevivido varios de los grandes clásicos, también ha habido alguna "baja", como el tristemente desaparecido Príncipe de Viana, otro clasicazo. Otro que recuerdo que ya tenía cierta solera y tuvo que cerrar fue Las Cuatro Estaciones...
    Saludos

    #45
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Mucha gracias, cuando me comentas el tema de Darsena, me viene a la mente, que en Santander es un similar Del Puerto, y hace unas dos o tres semanas han tenido que poner un menu a 45 euros, lo cual nadie esperaba, pero la crisis es la crisis y las opciones son muchas y las "tonterias de figurar" no son para este momento.

    Saludos desde Cantabria

    #46
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    El Ángel Azul... sin lugar a dudas

    Ver mensaje de G-M.

    Donde conocí a Bern Knoller y donde Miguel Ángel siguió cocinando mucho tiempo después. Era el restaurante de moda entre los políticos (cuando el PSOE gobernaba en Valencia). Un restaurante donde iba a comer la gente bien, políticos, jueces... y un servidor que daba clases particulares e invertía con poco más de 20 años todo lo ganado en comercio (y bebercio).

    Ahora puedes visitar el antiguo El Ángel Azul, pero hay un japonés, que de paso te recomiendo, Nagato.

    Saludos
    Dani

    #47
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El discreto encanto de... la decadencia (hablando de restaurantes)

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En efecto, la crisis aunque, como siempre, afecte a unos más que a otros, es muy muy dura, las opciones de restauración y de comer bien por un precio ajustado son muchas y, como comentas, las "tonterías de figurar" (típicas de las épocas de "vino y rosas") son historia para al menos 8-10 años: y no quiero parecer pesimista, pero España va a reptar, a nivel de crecimiento, por el fondo de los mares, por unos cuantos años... ojalá me equivoque de tomo y lomo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar