Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

246 respuestas
    Xgby
    en respuesta a Craticuli

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Bib Gourmand 2012

    Ver mensaje de Craticuli

    Totalmente de acuerdo.La San Pellegrino EMHO deja a Espana muy bien, pero yo creo que una de las razones es por que los cocineros(al menos en Australia)y criticos vienen a Espana como meca de la Gastronomia.Pienso que Espana esta bastante avanzada en nuevas tecnicas y metodos de cocinar.

    Craticuli
    en respuesta a Xgby

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Bib Gourmand 2012

    Ver mensaje de Xgby

    Efectivamente, y la S. Pellegrino pone a España en su sitio cosa que no hace la Michelin, aunque esta última tiene un sistema de valoracion infinitimante mejor.
    Saludos.

    Xgby
    en respuesta a Craticuli

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Bib Gourmand 2012

    Ver mensaje de Craticuli

    La San Pellegrino nos pone bien en los diez primeros, pero luego nos perjudica.El anyo pasado teniamos 4 entre los 10 primeros.Lo cual era una muy buena herramienta para promocionar la cocina espanyola.
    Pero nos pejudica en el sentido en que Australia tiene 4 restaurantes entre los 100 mejores del mundo.
    Pero el mejor restaurante Australiano no estaria entre los 25 mejores de Espana, evidentemente no hay 25 restaurantes espanoles entre los 100 primeros.

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    El criterio de valoración de la guía roja es en todo el mundo el mismo criterio.
    La calidad del producto,el toque personal de cada chef,la profesionalidad y el sabor de los platos elaborados y la relación calidad-precio.
    Un *** en Japón vale lo mismo ( no en dinero ) que un *** en España, Alemania,Francia o en Chicago. Lo mismo vale par un ** y para un *.
    Pienso, que para tener los habitantes que tenemos, para tener la cantidad de restaurantes que tenemos, realmente no nos podemos quejar.
    Pienso que nos debemos de alejar del hype que produjo El Bulli. España no es la meca, ni la es Francia, ni la es Alemania, ni la es Japòn. Y la nueva cocina nórdica tampoco existe. Hoy en día el mundo gstronómico esta super globalizado. Lo que estamos en España es establecidos y reconocidos. Y no solamente por San Pellegrino, Michelín y Gault Millau y agùn que otro bloguero " importante ", que solamente nombrando su nombre le dan una mesa en cualquier lado. El reconocimiento se los damos los clientes que vamos a comer.
    Discusiones sobre la injusticia de la Michelín por no haberle otorgado una, dos o tres estrellas al restaurante xyz las hay en Japón, Alemania, Francia, Chicago y en España. Ah, y en Italia !! Jeje...
    No nos quejemos tanto. He leido hilos como este en foros similares a este, pero de otros países y somos los que mas nos quejamos. Chicos, no hace falta tanta queja que estamos donde tenemos que estar. Politiqueo lo hay siempre y en todos los lados. Pero el politiqueo no es lo que hace rebosar un vaso. No el politiqueo gastronómico.
    Hemos comido en tantos restaurantes repartidos por todo el mundo, que somos capazes de decir que los cuatro españoles en el top ten de la la Pellegrino merecen estar ahi??? Yo eso lo pongo en duda. Por haber comido varias veces mal en un restaurante de una estrella en Francia o Alemania y haber comido mejor en varios españoles no estrellados podemos decir que nos tratan injustamente? En cuantos restaurantes no estrellados franceses y alemanes he comido mejor que algún que otro estrellado español !!!

    Las guías son al final lo que su nombre indica: una guía para elegir un restaurante al que poder ir a comer bien.
    Y muchos mitos de las que estan rodeadas las guías, son eso, mitos...urbanos!!! Acaso se creen el mito del inspector sentado en una mesa haciendose notas a la vista de cualquier camarero? Anton Ego no existe. Por lo menos no en la Michelín ni en otras guía importantes y reconocidas. Los inspectores van de incógnito y los restaurandores no se suelen enterar de cuando han podido estar comiendo en su restaurante. A veces si, pero la mayoría de las veces no !! Y eso de que cuando un inspector de la michelín inspecciona un restaurante, al final de la comida da su tarjeta de visita y pide hablar con el chef ,solamente pasa cuando hay razones de peso para hacerlo.

    Salu2

    - per aspera ad astra -
    ,

    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a Xgby

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Bib Gourmand 2012

    Ver mensaje de Xgby

    Estimado gastrolega,
    ha comido alguna vez en Le Chateaubriand en el Sofitel, en el Pierre Gagnaire en el Balzac o en La Table de Joel Rebouchon para poder afirmar lo que escribe? Yo no. Pero de Iñaki Aizpitarte he leido mucho...
    Rebouchon y Gagnaire son mitos, cierto. Pero son la punta de lanza de la cocina francesa actual?? Iñaki Aizpitarte se ve que si lo es. No lo se. No puedo decir nada. Nunca he ido. Igual debería...

    Xgby
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Bib Gourmand 2012

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    He comido en el Chateaubriend.No se que habras leido del cocinero, no entiendo que nadie quiera escribir sobre su comida, si entendemos su comida como alta gastronomia.
    Le chateaubriend es un bistro, en Italia le llaman cantina, en Espana taberna, basicamente un lugar con los lavabos al lado de la cocina y ademas sucios.Una noche igual hacen 200 cubiertos y remontan las mesas 3 veces.
    Vaya un cuchitril, te podria decir mas, pero no hace falta.
    Los camareros muy simpaticos, me fume un cigarrillo con ellos e Inaki.
    El menu 55 Euros, precio razonable para Paris y la comida buena.
    El 9 mejor restaurante del Mundo? jajajajajajajaja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar