Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

246 respuestas
    Xgby

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Los inspectores de la Guia Michelin para Espana son espanoles y ademas son anonimos. Es esto correcto?
    Hay inspectores franceses haciendo la guia espanola? Alguien sabe la edad de la gente que hace la guia.
    Cuantos inspectores tiene la guia en Espana? Como se escogen a los inspectores?
    Puede ser que Carlos Capel sea un inspector de la Guia? Pero lo mantenga en secreto. Esto lo digo como ejemplo.
    Espero que me podais iluminar.

    Xgby
    en respuesta a Craticuli

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Bib Gourmand 2012

    Ver mensaje de Craticuli

    Puede ser que la Guia Michelin es la Guia de referencia para los cocineros. Es posible que para el publico en general sea mas importante la San Pelegrino?
    Perdonad mi ignorancia, pero hay como unos 80 restaurantes con tres estrellas Michelin,
    Por esta regla, Mugarritz, no esta entre los 80 o 90 mejores restaurantes del mundo, creo que esto no cuela,
    bueno, no puedo creerme que hay 80 restaurantes mejores que Mugarritz.

    Xgby
    en respuesta a Craticuli

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de Craticuli

    Gracias por el link, siempre tan amable.
    De la entrevista con este senor de la Guia Michelin,podemos sacar algunas perlas.
    Cuando le preguntan de la procedencia de los inspectores (la mayoria gallegos )ningun vasco y un catalan
    contesta: "que a los catalanes no les gusta viajar,que no les gusta salir de la tierra"
    Habia oido topicos de los catalanes pero este es nuevo.
    Luego hay otro topicazo, que es para colgarlo por los C.....
    Que la comida tradicional de otros paises es mejor que la nuestra.
    En cuantos paises ha estado este senor para decir tamana tonteria.

    Ret009wl

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    En el caso de "Casa Cacherón" en Isla Cristina, merecidísimo por su extraordinaria relación calidad/precio y por luchar a contracorriente en un ambiente en el que la gente no sale del choco frito, pijotas, etc. Probar sus chipirones rellenos de morcilla, su atún relleno, su bacalao confitado,....y sus postres..... se me hace la boca agua al recordarlos.En fin enhorabuena a todos los "nuevos" y en especial a la familía Cacherón que están manteniéndose en unos momentos muy difíciles.

    Craticuli
    en respuesta a Xgby

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Bib Gourmand 2012

    Ver mensaje de Xgby

    Ambas publicaciones tendran sus carencias, eso a la vista esta (entre otras cosas por asuntos como el que comentas de Mugaritz). Personalmente me quedo con la Michelin, que dentro de las injusticias que año tras año genera para nuestra gastronomia nacional, creo que tiene un sistema de analizar a los locales mucho más serio que otras guias (exceptuendo a verema, jejeje). Yo siempre tengo la misma duda con San Pelegrino, ¿quien visita los establecimientos?, asunto importante y primordial para afirmar posteriormente nada más y nada menos quien es el mejor restaurante del mundo, ranking complicado cuya elaboracion tendría que estar basado en unos parametros serios y fiables.
    Saludos.

    Xgby
    en respuesta a Craticuli

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Bib Gourmand 2012

    Ver mensaje de Craticuli

    La San Pellegrino por el sistema que tiene de puntuar no tiene credibilidad. Me parece que puntuan unas 800 personas de todo el mundo,(periodistas gastronomicos, cocineros).Evidentemente los 800 personas no han estado en el Celler o en Mugarritz.Es tambien un sistema regional, los criticos puntuan los restaurantes de su zona.Hay un Articulo de Carlos Capel en el Pais, que explica como funciona.
    Hay 4 restaurantes australianos entre los 100 primeros y uno solo entre los 50 primeros.Creo que ninguno de los 4 restaurantes estaria entre los 50 mejores de Espana.
    Le Chateaubriand en Paris es el restaurante frances mas alto en la guia. Numero 9.Por encima de mitos como Pierre Gagniere y Joel Robuchon.Imaginaros que la guia san Pellegrino dijera que el mejor restaurante de Espana fuese Casa Botin, pues eso.Esto es la credibilidad de esta guia.
    Sacado de la pagina web
    The main rules of voting are:

    Voting is strictly confidential before the awards announcement
    Panellists may vote for up to 4 restaurants within their region 4 Votos para restaurantes de tu region
    At least 3 votes must be for restaurants located outside of their region 3 votos Restaurantes de otra region
    Voters must have eaten in the restaurants they nominate in the last 18 months
    Voters are not permitted to vote for restaurants they own or have an interest in
    Nominations must be made for the restaurant, not for the restaurateur or the chef
    Panellists submit their 7 choices in order of preference.
    Evidentemente la guia Michelin tiene mejor reputacion.

    Craticuli
    en respuesta a Xgby

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Bib Gourmand 2012

    Ver mensaje de Xgby

    Totalmente de acuerdo, no se puede valorar un restaurante, y mucho menos hacer una clasificacion mundial, sin haber probado lo que éste oferta, es ridiculo. De esta manera las incongruencias de la publicacion y su listado son patentes, como tu apuntas.
    Por otra parte tambien es cierto que favorece a España, ya que es el contrapunto que hacia falta para la influencia desmesurada de la michelin, la tacañería de la guia roja año tras año con nuestro pais es evidente, y sin embargo S. Pellegrino es mucho más benévola, lo cual se traduce en publicidad e ingresos directos para nuestra gastronomía.
    Ahora bien como guía no me ofrece ninguna credibilidad, y ademas tampoco descubre nada nuevo que ya no se sepa, simplemente se dedica a ofrecer lo que la gente quiere ver, listas, nos encantan las listas, el formato es el secreto de su triunfo, todo lo demas es aire.
    La Michelin ha otorgado su primera estrella este año a un restaurante que me encanta, Maralba, y del cual soy asiduo desde hace años, y te puedo asegurar que se la merece, la repercusion de la estrella ha sido inmediata, y de un plumazo la guia roja lo ha colocado en el mapa. Mucha gente no lo conocería y por la estrella ha saltado al estrellato (valga la redundancia), como todas las guias tienen sus fallos, pero me resulta mas fiable que muchas otras por su sistema de inspeccion, y creo que desde luego son cicateros y no estan todos los que son, pero los que estan es por algo, y una estrella es garantía (salvo contadas excepciones) del buen comer.
    Saludos y perdona por la extensión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar