Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

94 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

    Ver mensaje de ramico

    Hombre Ramón, no es lo mismo catar agua que vino…digo yo. Yo nunca iría a una cata de aguas, no me pone.

    Con respecto a que somos cuatro eso está claro, pero la oferta debe estar ahí, luego que el cliente dicte sentencia. El que vaya a Monvinic, a La Cigaleña, a Can Roca o a Vila Mas a tomar un tinto de verano con todos mis respetos es un indocumentado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues sí Eugenio

    Ver mensaje de Dani C.

    Sí claro, un buen Cava también puede ser siempre una excelente opción, pero si ya es complicado encontrar buena oferta en Champagne, casi más complicado lo es en Cava. Por desgracia el Blanco Nieva es poco, muy poco habitual en las cartas de vinos en Madrid.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hablo de la continua ridiculización de cualquier entorno de catas, de aguas, de vinos, se ridiculiza sistemáticamente. Apoyado, claro está, por los tantos ridículos que hay por ahí que cada vez que agarran una copa de vino quieren sentar cátedra a todos los que se les crucen.

    Yo me he vuelto benévolo, no creo que sean indocumentados, solamente que tienen otros gustos.

    Me doy una vuelta por las notas de cata y encuentro más indocumentados que peticionarios de tinto de verano en La Cigaleña.

    #13
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Tienes razón

    Ver mensaje de ramico

    Pero estamos hablando de excelencia. Es decir para clavarle el 10 al restaurante (dichosas notas numéricas).

    El caso es que a mí si la carta es correcta, las copas también, y me dejan el vino en su cubitera si la pido, le casco un 7 sin mayor miramiento. ¿Por qué? Porque como muchas veces me encuentro con el maltrato del vino (por parte del comensal y del camarero), casi que el que lo trata correctamente, ya me hace valorarlo positivamente.

    Y es cierto, los raros somos nosotros.

    #14
    Export
    en respuesta a ramico

    Re: Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

    Ver mensaje de ramico

    tienes toda la razón con lo de la cursilería. Hay que tener un poco de cuidado para no pasarnos de frenada. Respecto a lo del agua de grifo filtrada, creo que fue con el Aquafina de Pepsi, por lo menos en otros países europeos.

    #15
    eixample
    en respuesta a Flinto

    Re: Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

    Ver mensaje de Flinto

    Estoy de acuerdo con los criterios que utilizas para valorar el servicio del vino, de hecho son los que utilizo, pero das por hecho que la presencia de algún somelier en concreto ya supone una puntuación, por su calidad y entonces crees que otras personas utilizan otra vara de medir. Creo que el mismo sitio con la misma persona puede resultar bien distinto, tanto según la disposición del cliente como del propio somelier. Recuerdo mi primer día en La Sucursal en el que Manoli no me sorprendió en absoluto, sin embargo he de reconocer que la segunda vez fue impresionante. Por eso puede haber grandes diferencias entre unos y otros, porque el momento también importa, y no sólo el del somelier (una cena con buena compañía y sin problemas siempre hará que saquemos más cosas en positivo que cuando no estás muy gustoso con quien tienes en la mesa por cualquier circunstancia).

    #16
    G-M.
    en respuesta a Flinto

    Re: Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

    Ver mensaje de Flinto

    Pues mi vara de medir es la misma que la tuya, pero le añado tres items más:

    - Envinado previo de la copa.

    - Muestra y entrega del corcho.

    - Constancia atemperada en el rellenado de copas.

    Que no son indispensables, por supuesto, pero si valorables.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar