Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

94 respuestas
    #89
    Jrfm
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    <<< para mi lo principal es que nunca se acabe el vino en la copa (que se sirva adecuadamente) >>>

    Que curioso, a mi me pasa justo al reves que a tí. No me gusta nada que me pongan más vino, sin terminarme previamente mi copa. Es por ello que siempre prefiero tener a mano la botella, y servirmelo yo mismo.

    Un Saludo.

    #90
    Craticuli
    en respuesta a Jrfm

    Re: Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

    Ver mensaje de Jrfm

    Para mi el principal problema de que me esten rellenando la copa continuamente es que siempre termino bebiendo de más, pierdo la cuenta y cuando te fijas te has bebido casi la botella.
    Saludos.

    #92
    JJ_Navarro
    en respuesta a Jrfm

    Re: Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

    Ver mensaje de Jrfm

    A ver, me gusta que me rellenen la copa cuando esta está a punto de acabar. Odio que me rellenen la copa cuando aún tiene vino. Cuando hacen esto, suelo puntuar mal el servicio del vino (síntoma que el camarero tiene prisa, por si luego se despista o no le da tiempo...).

    #93
    Zerohac
    en respuesta a Flinto

    Re: Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

    Ver mensaje de Flinto

    Creo que no se debe puntuar el esfuerzo sinó el servicio en sí, de manera objetiva y sin relativizarlo al precio. Un profe universitario, cuando puntua a los alumnos, debe ser indiferente a que se hayan esforzado o no, y debe valorar si alcanzan el nivel exigido para obtener la certificación de que han superado la asignatura. La puntuación, en este caso, és un "mensaje a la sociedad" conforme esa persona certifica unos conocimientos que le permiten operar a la gente sin que se queden en el quirófano o construir un edificio que no se hunda. De igual manera, creo que la puntuación del servicio del vino debería obviar "el precio" del establecimiento, que sí se refleja en la RCP. La puntuación debería servir para indicar si en un restaurante (independientemente del precio) te vas a encontrar con un servicio 10 o 5 o 1. La relación con el precio ya aparecerà en la RCP. Tambien puede servir para ver la evolución de un establecimiento. Imaginad un local de menú de 20€ con una puntuación media de, pongamos 5 y, al cabo del tiempo, el precio a ser de 100€. Con una puntuación objetiva (desligada de la categoria), si la puntuación del servicio sube a 8 o 9, el "mensaje" es que se ha hecho un esfuerzo por transformar la gama del local. Si la puntuación se acaba relativizando por el precio (o la categoria) y la puntuación se le deja en un 5 (por comparación con los que tienen estrella) el "mensaje" es que únicamente han subido los precios...

    En el fondo, el problema con esto de las puntuaciones numéricas es que perdemos los matices. Pero para eso tenemos los comentarios que nos ayudan a relativizar las puntuaciones....

    Un saludo a todos

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