Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

94 respuestas
    #58
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Lo que me gustaría saber es lo que piensan los interesados, o sea los restauradores.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo pienso que los restauradores pensarán como tú y como yo, es decir, con sentido común.

    Las cosas tienen un valor (en este caso un servicio del vino de 10). Si lo ofrecen y la gente lo valora y puede pagarlo, fantástico,todos felices: sumiller, restaurador y clientes. Si lo ofrecen pero la gente o no lo valora o, realmente, no puede pagarlo: malo, sumiller a la calle y cambio de orientación del restaurante, si la deriva sigue mal, finalmente restaurador baja persiana (bien para guardar el poco o mucho patrimonio que le quede o incluso para quedarse en la ruina).

    Como dicen que en este mundo "hay gente pá tó", puede haber algún empresario de hostelería que tenga tanto dinero, que le dé igual tener pérdidas y que trabaje por amor al arte en plan filántropo gastronómico (más concretamente filoenólogo o filogastrónomo), pero serán los menos... la realidad es dura y a casi nadie le sobra la pasta, y al que le sobra, tampoco quiere que nunca le falte, pues ya se sabe: bajar de nivel socioecónomico es muy duro y luego nadie le salva el culo a nadie si se hunde... y ya se sabe, a perro flaco todo son pulgas.

    Ningún negocio se mantiene con pérdidas indefinidamente pues nadie monta un negocio, sea de lo que sea, para tener pérdidas constantes, da igual que hablemos de vino y gastronomía, informática, arte, ladrillos, pinturas, coches o pilas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #63
    Jeronimo
    en respuesta a G-M.

    Re: Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

    Ver mensaje de G-M.

    No te preocupes, cometer errores es la única manera de llegar a algo en la vida por uno mismo, sólo debes reconocerlos, memorizarlos y darte cuenta de que yo siempre tengo razón.
    Por cierto el mejor Anís de Rute fue "Chamaco" de destilerías "Las Palomas", desgraciadamente cerró hace años.

    #64
    Flinto
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Servicio del vino en restaurantes, ¿Disparidad de criterios?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo entiendo que no. Acaso el catedrático , es injusto, cuando al alumno menos aventajado a pesar de su enorme esfuerzo le otorga un 6. Quizá mereciera un cinco, pero sabedor del esfuerzo titánico realizado y en virtud de una ligera interpretación subjetiva, el maestro lo premia con un seis.Vale. Pero si le otorgamos un diez, estamos faltando a la veracidad , porque no es un alumno fuera de serie, excepcional.
    salu2

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar